La Junta asegura que no ha habido supresión de servicios en la línea de bus entre San Roque y La Línea

Desde la Junta han explicado que se ha producido un reajuste en los horarios a petición de la operadora del servicio, AVANZA, para mejorar la salud laboral de los trabajadores, atendiendo a un requerimiento de la Inspección de Trabajo

15 de Julio de 2025
Un autobús en San Roque. Imagen de archivo. La Junta asegura que no ha habido supresión de servicios en la línea de bus entre San Roque y La Línea
Un autobús en San Roque. Imagen de archivo. La Junta asegura que no ha habido supresión de servicios en la línea de bus entre San Roque y La Línea

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar ha querido calmar a los vecinos de la localidad de San Roque ante la noticia de supresión de algunas conexiones con la vecina ciudad de La Línea y ha asegurado que no ha habido recorte alguno de servicios en la línea M-230, que une ambos municipios.

Así, desde el Consorcio se ha dejado claro que en estos momentos la conexión entre San Roque y La Línea sigue contando con las mismas 20 expediciones en días laborales que funcionaban hasta el momento, si bien lo que se ha producido es un reajuste en los horarios a petición de la operadora del servicio, AVANZA, que solicitó que en el caso de las expediciones entre La Línea y San Roque se ajustaran las salidas en 15 minutos en 10 de ellas y en 30 minutos en 2; mientras que en el caso de San Roque-La Línea se ajustaran las salidas en 15 minutos en 9 de ellas y en 30 minutos en 3.

La propuesta de AVANZA sólo afecta a días laborales, por lo que los servicios de fines de semana y festivos quedarían como hasta el momento. Además, desde la empresa se trasladaba que el objetivo de reajustar horarios respondía a una mejora de la salud laboral de los trabajadores, atendiendo a un requerimiento de la Inspección de Trabajo, motivo por el cual el Consorcio de Transportes aceptó la modificación y trasladó esos cambios de horarios en su página web, entrando en vigor los mismos el pasado 2 de junio.

Desde el Consorcio se ha lamentado la confusión que los cambios de horarios hayan podido causar al ayuntamiento de San Roque y a los vecinos de Puente Romano, Carteia, la Asociación de Mujeres Carmen Brú y otros colectivos que han recogido firmas para pedir que no haya supresión de servicios ya que esta medida no se ha producido en ningún momento. 

Igualmente, recordar que hace tres semanas se celebró el Consejo de Administración del Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, al que asistió un representante del ayuntamiento de San Roque, que en ningún caso solicitó información o aclaración en relación con este asunto.

Desde la Dirección del Consorcio se ha remitido un escrito al Consistorio sanroqueño aclarando esta cuestión y asegurando que no se ha producido supresión alguna de servicios, esperando que éste dé traslado de este escrito a los vecinos de la localidad.