El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha hecho pública la propuesta provisional de adjudicación de subvenciones para los Proyectos Singulares de formación en el trabajo para personas trabajadoras desempleadas, en las áreas estratégicas de Hidrógeno Verde y Aeroespacial.
Esta propuesta de resolución subraya la firme apuesta por la cualificación profesional en sectores con alto potencial de crecimiento, con una dotación económica provisional de 472.142,55 € para impulsar un total de 13 acciones formativas que beneficiarán a 195 alumnos en la provincia.
Son seis las entidades beneficiarias, cuatro que realizarán once acciones formativas sobre hidrógeno verde y otras dos que realizarán dos acciones formativas en la especialidad aeronáutica.
Dentro de las relacionadas con hidrógeno verde, se preparan acciones vinculadas con la gestión de residuos, con la eficiencia energética en el ciclo del agua, o la operación y control del sistema eléctrico, los procedimientos básicos de electricidad y electrónica, la conducción de carretillas elevadoras, también la formación para caldereros tuberos, o para el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, la soldadura por arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG), y el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
Dentro de la especialidad aeronáutica, la formación se centrará en el inglés técnico aeronáutico y en la verificación e inspección en la industria aeronáutica. Para Daniel Sánchez, “esta propuesta es aún provisional, pero es importante que sigamos avanzando para responder cuanto antes a la demanda de mano de obra especializada que nos hacen estos sectores para cubrir sus necesidades más urgentes”. El plazo de ejecución de estas acciones formativas es de un año desde que se publique la resolución definitiva.