La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos gratuitos 'Programación de IA y Big Data aplicables a entornos 5G' y 'Programación de soluciones de Realidad Virtual y Aumentada aplicables a entornos 5G', unas formaciones punteras que se impartirán en la comarca del Campo de Gibraltar, concretamente en el Puerto de Algeciras, a partir de febrero.
Estos cursos forman parte del Programa de Formación para el Empleo en Tecnologías 5G, impulsado por la Junta en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento e Innovación, y están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. No obstante, una vez cubierto el cupo del 70% también podrán acceder personas ocupadas interesadas en mejorar sus habilidades profesionales. Cada formación cuenta con 45 plazas gratuitas, no requieren conocimientos previos sobre la materia y la titulación mínima exigida es Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información y realizar su solicitud a través de la web oficial del Programa de Formación en Tecnologías 5G: https://formacionprograma5g.es, o en la Oficina Virtual para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
La Inteligencia Artificial, el Big Data y la Realidad Virtual son tecnologías con una gran proyección laboral actualmente en múltiples sectores. Su aplicación en la actividad industrial y logística del entorno, así como en la modernización de servicios y empresas, está generando una creciente demanda de perfiles cualificados.
Con un total de 150 horas (30 presenciales y 120 online), estos cursos combinan teoría y tutorías prácticas para capacitar al alumnado en el desarrollo de dispositivos conectados y su aplicación en entornos urbanos inteligentes mediante tecnología 5G.
Las clases presenciales se impartirán en un aula del Puerto de Algeciras en turno de tarde, lo que facilita el acceso a personas de toda la comarca del Campo de Gibraltar. Las clases presenciales disponen de tres turnos diferentes para adaptarse mejor a las distintas casuísticas de los candidatos.