Landaluce advierte al nuevo ministro de Transporte: "Seguiré reclamando un tren digno"

El ferrocarril Algeciras-Madrid llega a la comarca con 80 minutos de retrasos este martes, día en el que se ha producido la toma de posesión del nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

Francis Mena
Periodista
21 de Noviembre de 2023
Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Dos situaciones suelen darse prácticamente a diario en el Campo de Gibraltar: las colas o accidentes en la A-7 y el retraso del tren. Este martes, 21 de noviembre, el ferrocarril Algeciras-Madrid ha llegado con 80 minutos de retraso, según ha denunciado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha advertido al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que seguirá reclamando un tren "digno y fiable" para la comarca. 

El también senador del Partido Popular ha lamentado el perjuicio que esta situación del ferrocarril que une Algeciras con la capital de España causa "a muchísima gente". "Nada, por mucho que reclamenos no hacen nada, Renfe tiene la obligación de hacer frente a esta situación", ha expresado. 

Landaluce ha hecho ferencia a la llegada del nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que hoy ha tomado posesión de su cargo. "Esperemos que sea más sensible porque yo seguiré reclamando para que tengamos un tren digno, adecuado, cómodo y fiable", ha apuntado el popular durante un audio en el que denunciaba el retraso de "solo 80 minutos". 

Nuevo ministro 

El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha tomado hoy posesión de la cartera ministerial, será uno de los centre la atención del Campo de Gibraltar, que lleva décadas reclamando mejoras ferroviarias tanto para los ciudadanos como para las empresas del sector industrial y portuario. En su intervención, ha adelantado que su principal objetivo es "acelerar la descarbonización de la movilidad en todo el país".

“España es un país que tiene que hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. Tiene que hacerlo a alta velocidad. Ese es mi principal propósito”, ha asegurado tras agradecer a la hasta ahora ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el trabajo realizado.

En este sentido, el ministro ha solicitado el apoyo y el compromiso de todas las administraciones para hacer realidad esa transición tan necesaria para contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y hacer frente al cambio climático. “Necesitaré la ayuda de todos ustedes y, por supuesto, del resto de administraciones, comunidades autónomas y ayuntamientos que van a tener que cooperar en la labor”, ha afirmado.

Durante su intervención, Óscar Puente ha señalado que, en líneas generales, los objetivos del Ministerio están “magníficamente bien encaminados” y ha destacado que ya “hay una cantidad enorme de infraestructuras en marcha y proyectadas que van a hacer de nuestro país un país mucho más competitivo”. Un ejemplo claro es la variante de Pajares, que se pondrá en marcha la semana que viene, más de dos décadas después desde que se ideó.

Así, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha explicado que su labor al frente de la cartera será avanzar en los proyectos que ya están en marcha y planificar nuevos, que se desarrollarán a lo largo del tiempo y de la mano de los trabajadores públicos, ya otro de sus objetivos es hacer cosas. “Yo estoy en política para hacer, no para estar”, ha destacado.

 

 

Archivado en