Landaluce exige la actuación urgente del Gobierno para solucionar los accidentes diarios en la A-7

El alcalde también ha insistido en la necesidad de acometer la remodelación del Acceso Norte al Puerto de Algeciras con la duplicación del túnel y la ampliación de la calzada, actuaciones que llevan años pendientes

01 de Octubre de 2025
En esta imagen, retenciones en la A-7 sentido Algeciras. Imagen de archivo.Landaluce exige la actuación urgente del Gobierno para solucionar los accidentes diarios en la A-7
En esta imagen, retenciones en la A-7 sentido Algeciras. Imagen de archivo.Landaluce exige la actuación urgente del Gobierno para solucionar los accidentes diarios en la A-7

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado un nuevo accidente con varios vehículos implicados, con el tráfico totalmente paralizado en dirección a Algeciras a la altura de Guadacorte, “una situación que, lejos de ser puntual, se repite a diario y genera graves perjuicios a los vecinos de la comarca”

Landaluce ha lamentado que estas problemas se produzcan cada jornada “en cualquier punto de esta vía que atraviesa las principales localidades de nuestra comarca, afectando a miles de personas que se desplazan a sus puestos de trabajo generando un evidente problema de seguridad vial”.

“Sin ir más lejos, en la jornada de ayer se produjo otro accidente entre dos vehículos a en la misma altura”, ha informado el regidor algecireño, antes de añadir que “la lista de siniestralidad en esta vía se está haciendo insostenible para la gran cantidad de usuarios que la usan a diario”.

El primer edil ha recordado que la solución inmediata pasa por la ampliación a tres carriles de la autovía en este tramo, una obra que considera “perfectamente viable” y que permitiría descongestionar de manera efectiva la circulación. Asimismo, ha insistido en la necesidad de acometer la remodelación del Acceso Norte al Puerto de Algeciras, con la duplicación del túnel y la ampliación de la calzada, actuaciones que llevan años pendientes.

“El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado mientras los algecireños y el conjunto de la comarca sufren accidentes. No valen más anuncios, proyectos o licitaciones. Lo que necesitamos son hechos y obras reales que pongan fin a este problema que va a más”, ha concluido Landaluce.