El presidente local del PP y senador, José Ignacio Landaluce, ha preguntado al gobierno central y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por las inversiones para la renovación, modernización y electrificación en la conexión ferroviaria desde Algeciras con Madrid. El también alcalde de Algeciras ha vuelto a reclamar información al Ejecutivo socialista: "No podemos permitir que nos engañen y que suframos esta manifiesta falta de información sobre nuevos proyectos, partidas o adjudicaciones para este tramo de la vía que precisa urgentemente inversiones reales y concretar para dejar atrás esta negra etapa repleta de retrasos, falta de personal, supresión del servicio, interrupciones o pérdida de competitividad, entre otros problemas”.
En concreto, el representante popular se ha referido a que “las últimas noticias que tenemos son la adjudicación de ampliación de los apartaderos entre Campillos y Setenil así como la adecuación del gálibo de los pasos superiores entre Bobadilla y Zaragoza, hace más de año", y ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez "que actúe y no mande a la comarca a sus Ministros con las manos vacías y sin las inversiones que esta tierra necesite de forma perentoria”.
Además, Landaluce ha apuntado que tampoco se sabe "qué está pasando con la segunda fase de las obras de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima de la línea férrea entre Bobadilla-Algeciras". En septiembre de 2021 salió a licitación por un importe de 12,1 millones de euros aproximadamente y quedó desierto por la renuncia de 11 de los 12 licitadores debido a la subida de los precios de los materiales y combustibles, según se ha conocido. "Hace dos años que no se mueve ni un solo papel sobre este importante proyecto”, ha insistido.
Finalmente, Landaluce se ha lamentado de la "falta de sensibilidad y objetividad del gobierno socialista para por la comarca y por la décima ciudad de Andalucía", añadiendo que “no se puede seguir así, con esta injusta situación ya que si el presidente del Gobierno o sus ministros viajasen en tren a la ciudad podrían observar de primera mano las carencias y necesidades que los campogibraltareños sufrimos día tras día”.