Landaluce reclama actuaciones inmediatas en la A-7 tras un nuevo accidente

Un camión ha golpeado un turismo en un siniestro que se ha saldado sin heridos pero que ha vuelto a dejar retenciones

03 de Julio de 2025
Landaluce reclama actuaciones inmediatas en la A-7 tras un nuevo accidente

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a reclamar actuaciones urgentes en la autovía A-7 después de que se haya producido un nuevo accidente de tráfico en el kilómetro 1.117 de esta vía, en la entrada a la ciudad.

En esta ocasión, el siniestro se ha producido cuando un camión ha golpeado por detrás a un turismo, provocando un aparatoso choque que, afortunadamente, no ha dejado heridos. Sin embargo, el carril derecho ha quedado obstaculizado, lo que ha obligado a desviar la circulación al resto de los carriles y ha generado importantes retenciones, que se han visto agravadas por el elevado volumen de vehículos que habitualmente soporta esta vía de acceso a Algeciras.

Landaluce ha lamentado que “una vez más, la A-7 vuelve a ser escenario de un accidente que, aunque en esta ocasión no ha tenido consecuencias graves, pone de nuevo de manifiesto la urgente necesidad de acometer mejoras en esta infraestructura. Seguimos esperando una actuación responsable por parte del Gobierno central, ya que los accidentes continúan produciéndose sin que se adopten medidas concretas para ponerles freno”.

El primer edil ha insistido en que “la elevada siniestralidad en esta autovía no es un hecho aislado, sino una realidad continuada que afecta a conductores de turismos, camiones, motoristas y ciclistas. No podemos seguir resignándonos ni aceptar soluciones parciales o temporales. Es imprescindible que el Ministerio de Transportes y Movilidad actúe con urgencia”.

En este sentido, Landaluce ha reiterado su demanda de que se acometan las obras necesarias para “la ampliación de la A-7 con un tercer carril entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, así como la construcción del doble túnel de entrada y salida a la ciudad por el acceso norte, uno de los principales puntos negros del trazado y donde una vez más se ha vuelto a producir un accidente”.

Para concluir, el alcalde ha subrayado que “mejorar la fluidez y la seguridad en esta autovía, una de las que soporta mayor intensidad media diaria de circulación en Andalucía, no solo evitaría accidentes como el de hoy, sino que además supondría un impulso decisivo para el desarrollo económico del Campo de Gibraltar”.