El Grupo Provincial de La Línea 100x100 quiere aclarar que el retraso en la presentación y aprobación de los presupuestos de la Diputación de Cádiz para el año 2026 es “totalmente ajeno” a la responsabilidad de sus dos diputados, Javier Vidal y Sebastián Hidalgo, y que “en ningún caso” obedece tampoco a ninguna crisis interna ni a desavenencias con el Partido Popular en la elaboración de esas cuentas del ejercicio ya en curso, como han manifestado en las últimas horas algunas fuerzas políticas.
De hecho, las áreas de gobierno que gestiona La Línea 100x100 en la institución provincial estudiaron y cerraron sus partidas presupuestarias en tiempo y forma el pasado mes de octubre. “Como en cualquier negociación, tuvimos puntos de vistas distintos en algunas partidas pero se solucionaron inmediatamente”, subraya el vicepresidente de la Diputación y miembro de La Línea 100x100, Javier Vidal.
Al hilo de lo anterior, Vidal ha añadido que el documento “definitivo” de presupuesto de las áreas bajo responsabilidad de La Línea 100x100 fue presentado ante el área de Hacienda y Presidencia “con la suficiente antelación para que el presupuesto fuese aprobado antes de la la finalización del pasado año”.
La Línea 100x100 asegura que la situación actual “no es la ideal” y que le “ocupa y le preocupa”. De hecho, esta misma semana, el propio Javier Vidal preguntó por el retraso en la presentación de estas cuentas provinciales a la presidenta de la Diputación. “Desconocemos el motivo que ha causado el retraso en la aprobación definitiva. Pero en ningún caso la razón va ligada a la liquidación del anterior presupuesto como se ha trasladado por parte de algún miembro del PP, nuestro socio de gobierno”, matiza Vidal.
La Línea 100x100 quiere también dar a conocer que, a fecha de hoy y habiéndolo solicitado “en varias ocasiones” a su socio de gobierno, aún no tiene a su disposición el presupuesto definitivo de la Diputación “para poder estudiarlo y valorarlo con detenimiento”.
“Esperamos que el presupuesto de la Diputación de Cádiz se apruebe y entre en vigor lo antes posible, por el bienestar de toda la provincia y sus municipios, que son los verdaderamente afectados por esta situación”, finaliza Javier Vidal.
Así las cosas, La Línea 100x100 quiere aseverar que en este caso concreto es el socio mayoritario, es decir el Partido Popular, “el que debe de ofrecer las explicaciones reales y pertinentes que nos han llevado a esta situación”.
