Llegan las lluvias a la comarca: caerán hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora el viernes

M.A.B.
07 de Febrero de 2024
Llegan las lluvias a la comarca: hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora caerá el viernes.

La borrasca Karlotta que azotará al país a partir de la tarde de mañana traerá las tan ansiadas precipitaciones al Campo de Gibraltar. O al menos esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha decretado la alerta amarilla por fuertes vientos, fenómenos costeros y precipitaciones para la jornada del viernes en la zona de el Estrecho de Gibraltar.

De esta forma, la esperada lluvia comenzará a asomar a partir de las 18.00 horas de este jueves y tendrá su día más álgido durante la jornada del viernes. De hecho se espera en la parte más occidental de la comarca que las nubes dejen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y un acumulado de 40 litros en una hora. También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora. 

La intensidad de la borrasca irá descendiendo a partir de la tarde-noche del sábado, aunque la Aemet calcula que la comarca podrá recibir precipitaciones más débiles al menos hasta el próximo lunes. A pesar de la lluvia, las temperaturas no variarán demasiado, con unas máximas en torno a los 19 grados.

Karlotta será la borrasca número 11 de gran impacto de la temporada 2023-2024, nombrada por España a través de la Aemet.