Lozano da por concluido su mandato pero seguirá en funciones al no haber aún fecha para el relevo en Mancomunidad

Todo apunta a que la celebración de la Junta de Comarca de constitución se retrasará al mes de septiembre a pesar de que el 16 de agosto era la fecha límite por los estatutos

Periodista
10 de Agosto de 2023
Lozano da por concluido su mandato pero seguirá en funciones al no haber aún fecha para el relevo en Mancomunidad.

Juan Lozano da por concluido, en una nota de prensa, el mandato político como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, después de que esta mañana se aprobara el acta en borrador de la sesión plenaria ordinaria de la Junta de Comarca celebrada el pasado 9 de mayo de 2023. Sin embargo, el socialista seguirá en funciones ya que todavía no hay fecha de pleno de constitución de la nueva institución comarcal, que posiblemente se aplace al mes de septiembre. 

La popular de Algeciras Susana Pérez Custodio es la llamada a tomar la presidencia de Mancomunidad, al ser anunciada como propuesta del PP, que logró  alcanzar un acuerdo de gobierno con las marcas 100x100 de La Línea de la Concepción, Los Barrios y San Roque, que van a apoyar a esta candidata. El pleno se iba a celebrarse el próximo 16 de agosto -fecha límite que contemplan los estatutos- pero ese día no puede comparecer el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que tiene una reunión del PSOE en Madrid con motivo de su nueva responsabilidad como diputado del Congreso. Todo apunta a que finalmente va a celebrarse el próximo mes de septiembre. 

Por lo tanto, Juan Lozano seguirá hasta entonces como presidente en funciones de la Institución comarcal, un cargo al que accedió mel 29 de julio de 2019. Tras la aprobación del último acta, el presidente Lozano ha agradecido a todos los miembros de la Junta de Comarca el trabajo realizado por la comarca durante estos cuatro años e, igualmente, ha tenido palabras de gratitud para todos los trabajadores del ente comarcal y de su empresa Arcgisa, “sin cuya entrega y esfuerzo no hubiese sido posible llevar a cabo las actuaciones impulsadas por el Gobierno comarcal”, según ha dicho el propio Lozano.