Más de 20 detenidos en una macrooperación contra la red de narcotráfico e inmigración más activa de la comarca

La 'Operación Ranger', dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras, está llevando a cabo más de 30 registros domiciliarios en varios puntos del país

10 de Enero de 2024
Primeras detenciones en la macrooperación contra una red de drogas e inmigración ilegal. Foto: S.D. / 8Directo.

Más de 20 personas detenidas en la macrooperación que desarrolla este miércoles la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y otros puntos del país para desmantelar una importante red dedicada al tráfico de drogas y a la inmigración ilegal. Son más de una treintena también los registros domiciliarios llevados a cabo desde esta madrugada en varias provincias; en esta comarca, en Los Barrios y Campamento, San Roque. No se descartan más detenciones.

Este dispositivo, denominado 'Operación Ranger', y que está siendo dirigido por la Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ) de Algeciras, ha sido puesto en marcha con el objetivo de investigar y perseguir a una potente organización criminal dedicada al narcotráfico y a la introducción de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos. Se trata del grupo criminal más activo en estos momentos en el Campo de Gibraltar respecto al trafico de drogas (cocaína y hachís) y que, además, había diversificado su actividad introduciendo inmigrantes ilegales por Almería y esta comarca.

En estos momentos, en la fase de explotación de esta operación, está previsto que se lleven a cabo más de 30 registros domiciliarios en Almería, Pontevedra, Melilla, Málaga y el Campo de Gibraltar, concretamente en Los Barrios y Campamento, San Roque. En este punto, los agentes de la Benemérita, acompañados por el secretario judicial, han llevado a cabo el registro de una vivienda en la calle Benalife de Campamento, de la que ha salido un detenido y algunas cajas con objetos intervenidos.

Este domicilio ya fue registrado en otra ocasión anterior, durante la operación 'Perla Costa', desarrollada el pasado 25 de octubre de 2019. Aquel dispositivo implicó a unos 500 guardias civiles y una treintena de registros en varios puntos de esta comarca, Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, así como la provincia de Málaga y la ciudad de Ceuta. Cerca de 50 personas fueron detenidas entonces y se intervino dinero en efectivo, motos de agua y bidones con gasolina.