El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha manifestado sobre el conflicto que se vive en la provincia de Cádiz por la negociación del convenio colectivo en el sector del metal que respeta la negociación, desea un buen acuerdo y señala que el sector tiene grandes oportunidades de futuro.
En este sentido, en declaraciones a los periodistas en Linares (Jaén), ha apuntado que, "por ejemplo, el desarrollo del plan industrial y tecnológico de defensa y seguridad nos abre un escenario de mucha más inversión y, por tanto, de la creación de industria tractora de todo el sector del metal".
Así, el ministro ha expresado su "respeto a la negociación colectiva entre empresas y los representantes de los trabajadores" y ha añadido que desea "que lleguen a un buen acuerdo, que sea un acuerdo justo". "Uno de los grandes activos que tenemos es la capacidad que tiene el diálogo social, creo muchísimo en el diálogo social y estoy seguro que a partir del diálogo llegarán a un buen acuerdo", ha concluido.
Cabe recordar que representantes de UGT y CCOO han estado negociando hasta las 6,00 horas de este jueves, casi 12 horas, con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) --patronal del sector del metal-- sobre el nuevo convenio colectivo en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), sin que se haya alcanzado un acuerdo a este respecto.
Así, los trabajadores del sector cumplen este jueves su cuarto día de huelga indefinida tras dos jornadas previas la pasada semana en la que se produjeron disturbios en algunos puntos de la capital gaditana.