La diputada de Izquierda Unida y portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mostrado su preocupación por la situación del servicio de Cuidados Paliativos en el Campo de Gibraltar y ha anunciado que trasladará este asunto al Parlamento andaluz.
Nieto se ha hecho eco de la denuncia de CCOO Sanidad, que ha alertado sobre el grave deterioro que sufre el servicio tras los recortes aplicados, que han reducido su capacidad operativa a la mitad. Según la parlamentaria, esta situación es "consecuencia directa de la mala gestión del Gobierno de Juanma Moreno".
“Poco a poco, uno tras otro, la nefasta gestión del Gobierno de Moreno Bonilla va afectando al funcionamiento normal de muchos servicios sanitarios en el Campo de Gibraltar; primero fue Otorrinolaringología, después Oncología, y ahora nos enfrentamos al deterioro de un servicio tan importante como el de Cuidados Paliativos”, ha indicado Nieto.
La diputada ha adelantado que llevará esta situación a la cámara autonómica para exigir explicaciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y reclamar una solución urgente.
Nieto ha recordado que la denuncia sindical se refiere a la eliminación de uno de los dos equipos de Cuidados Paliativos que venían operando en la comarca. Además, ha criticado que la mala planificación de las vacaciones del personal está provocando un alargamiento de las listas de espera, con efectos psicológicos negativos también entre los propios profesionales.
“No nos valen las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el SAS. No se trata de una simple reorganización del servicio, sino de la incapacidad de sus responsables para prever y evitar problemas. Es un nuevo ejemplo de políticas que deterioran lo público para favorecer el negocio de la sanidad privada”, ha concluido Nieto.