San Roque y Tarifa están de luto por el fallecimiento en un accidente de Kite Surf de Ignacio García, funcionario en el Ayuntamiento de San Roque. El joven de 40 años moría en la tarde de ayer por ahogamiento mientras practicaba este deporte. Al parecer, según relatan testigos del accidente, se enredó con las cuerdas de la cometa y no pudo salir.
El Ayuntamiento de San Roque ha querido mostrar su pesar por el inesperado fallecimiento de este trabajador, adscrito a la Delegación de Turismo. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, han mostrado sus condolencias a la familia, amigos y especialmente a sus compañeros de la delegación de Turismo de San Roque.
Ruiz Boix lamentó el trágico fallecimiento de Ignacio, un trabajador que realizaba una labor fundamental en la delegación y que era un compañero ejemplar. Se espera que a lo largo del día de hoy sea trasladado al tanatorio de San Roque.
El PP de San Roque también ha mostrado su pesar en redes sociales. Su secretario, Daniel Rodríguez, ha escrito: "Hoy San Roque se ha levantado triste, muy triste, no me lo puedo creer. A veces la vida es cruel con quien no se lo merece. Te vamos a recordar siempre querido amigo y compañero. Un fuerte abrazo a la familia, amigos y mucha fortaleza. D.E.P."
El teléfono 112 recibía minutos después de las 18.00 horas del martes, varios avisos por un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento y al que varios bañistas intentaban reanimar en la orilla de la playa de Los Lances, a la altura del camping. Los servicios de emergencia nada pudieron hacer por el joven.