La provincia de Cádiz se despertó con una excelente noticia: encabeza la bajada del desempleo en toda Andalucía. "Esto no es casualidad, es el fruto de medidas concretas y, sobre todo, de escuchar al sector productivo, a los sectores estratégicos de la provincia", así lo ha valorado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, que se muestra optimista de cara al futuro.
Almudena Martínez ha puesto en valor el potencial de Cádiz como tierra de "talento, capacidades y oportunidades". En este sentido, ha afirmado que la provincia cuenta con “enorme potencial para impulsar la actividad económica y atraer inversiones y grandes proyectos generadores de empleo”.
Desde la Diputación de Cádiz, ha asegurado, "se trabaja codo con codo con el sector productivo", incluyendo grandes empresas, pymes, microempresas y autónomos, "con el objetivo de facilitar que se conviertan en impulsores de ese talento y de inversiones que generen puestos de trabajo".
“Cada vez que una inversión se materializa es una buena noticia para la provincia y un paso adelante de la Diputación”, ha afirmado. “Sabemos que nuestro trabajo es hacer que esto ocurra y ocurra cada vez más”, ha añadido.
Para la presidenta, el descenso del paro demuestra que Cádiz tiene presente, pero también un futuro que debe construirse de forma conjunta entre las administraciones, el tejido productivo y la sociedad civil. “Ese futuro tenemos que construirlo juntos”, ha concluido.