El PSOE prepara enmiendas para reclamar a Moreno Bonilla los compromisos incumplidos con Cádiz

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha considerado que los presupuestos para Cádiz son “puro papel mojado porque recogen la misma ristra de promesas incumplidas con la provincia en las que no se han producido avance alguno”

07 de Noviembre de 2024
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. Imagen de archivo.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una primera valoración de los presupuestos andaluces y su incidencia en la provincia después de que esta quedara en suspenso por la coincidencia de la presentación de las cuentas andaluzas con la Dana que ha asolado Valencia y Castilla La Mancha. Considera los presupuestos para Cádiz “puro papel mojado porque recogen la misma ristra de promesas incumplidas con la provincia en las que no se han producido avance alguno”.

Ruiz Boix anuncia que el PSOE de Cádiz difundirá entre las comarcas las carencias que tienen los presupuestos, si bien los parlamentarios andaluces preparan ya las enmiendas con las que los socialistas gaditanos van a reclamar a Moreno Bonilla los innumerables compromisos incumplidos con la provincia de Cádiz.

Partiendo de que el nivel de ejecución de los anteriores presupuestos es bajísimo “por debajo del 50 por ciento”, el dirigente socialista asegura que “las cuentas no responden a las necesidades de la provincia, ni mucho menos a las promesas que el presidente andaluza realizó en su programa electoral”. “Seis años después la Junta tiene en la provincia de Cádiz los mismos compromisos por ejecutar”, sentencia Ruiz Boix que emplaza a “una lectura del programa electoral del PP en 2018, calcado en 2022, tras la que se puede comprobar que no se ha producido ningún tipo de avance”.

Se refiere así a cuestiones que afectan a la capital como “el abandonado proyecto de Valcárcel, el hospital fantasma de Cádiz o la Ciudad de la Justicia sobre la que sobrevuela un afán por hacer caja como sucede con otros servicios públicos porque no ha habido nunca una apuesta clara de la Junta”. “Nada sabemos tampoco del desdoble de la Arcos-Antequera o en el Campo de Gibraltar de la ejecución del plan de 112 medidas contra los efectos del Brexit”, recuerda el líder del PSOE.