El PSOE reclama a la Junta mejoras en la A-381

Tanto Ruiz Boix como Arrabal han demandado mejoras a una carretera que soporta un gran volumen de tráfico

O. D.
08 de Abril de 2025
Retenciones en la A-381, en imagen de archivo.
Retenciones en la A-381, en imagen de archivo.

El PSOE reclama a la Junta mejoras en la A-381. El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado un llamamiento al Gobierno andaluz para que intervenga en la autovía, mientras que la secretaria general del PSOE de Algeciras y diputada autonómica por la provincia de Cádiz, Rocío Arrabal, trasladará al Parlamento andaluz la necesidad de que se acometan “mejoras urgentes” en dicha carretera. 

"Esta autovía es la columna vertebral entre la comarca del Campo de Gibraltar y la comarca de Jerez que une la totalidad de la provincia de Cádiz transitando por ella 50.000 vehículos diariamente y que desgraciadamente es una autovía la A-381 que tiene un grave deterioro por la falta de mantenimiento, por la falta de conservación por parte de la Junta que además de no sumar ningún kilómetro nuevo de autovía en la provincia de Cádiz, es incapaz de sostener la conservación de esta vía, de esta arteria principal de la provincia de Cádiz”, ha señalado el secretario general del PSOE de Cádiz.  

Arrabal, que coincide con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar en la reclamación de que esta comarca gaditana cuente con “más y mejores infraestructuras” por carretera, considera que dentro de este paquete de reclamaciones tiene que estar también la mejora de la autovía Jerez-Los Barrios, que supuso en su día un importante avance en esta materia pero que desde hace ya algunos años adolece de un mantenimiento adecuado, máxime teniendo en cuenta el elevado volumen de tráfico rodado que soporta.

Ruiz Boix se ha congratulado del inicio de los trabajos desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para rehabilitar el firme de la A-48 en Cádiz a su paso por Chiclana, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera.