Una nueva reunión de la mesa de la sequía ha flexibilizado las restricciones y las prohibiciones en cuanto al consumo de agua para este verano. El anterior encuentro, celebrado el pasado mes de abril, pintaba un panorama mucho más restrictivo a pesar de las lluvias que dejó la borrasca de Semana Santa. Ahora, y a pesar de que los pantanos se encuentran dos hectómetros por debajo con respecto al año pasado, se han levantado algunas de las limitaciones impuestas.
¿Qué se puede hacer?
- Uso de piscinas municipales, comunitarias y privadas con sistema de recirculación. Para estas últimas no hace falta solicitar autorización.
- Las duchas de las playas podrán funcionar siempre y cuando tengan pulsador. La decisión queda en manos de cada ayuntamiento.
- Limpieza viaria con hidrolimpiadora y el uso de fuentes con pulsador.
Prohibiciones y limitaciones
- Queda prohibido el uso de piscinas privadas que no cuenten con un sistema de recirculación. Es decir, no se podrán llenar piscinas hinchables pero tampoco se podrán llenar las que si tengan el sistema pero estén vacías.
- No se pueden consumir más de 225 litros por habitante y día.
- Prohibido lavar el coche fuera de los establecimientos autorizados
- En cuanto al riego de zonas verdes, queda limitado, con carácter excepcional y durante el periodo comprendido desde el 1 de junio al 30 de septiembre, a 200 metros cúbicos por hectárea y mes.
- El volumen de riego para los usos agrarios no puede superar los 4 hectómetros cúbicos.
- Los usos industriales tendrán un 10% de reducción.
- Reducción de presión de 6.00 a 23.00 y la suspensión del suministro de 23.00 a 6.00 en los hogares