El radar del túnel de Valdeinfierno, en el punto kilométrico 37 de la A-381 Jerez-Los Barrios se encuentra entre los diez que más multaron en toda España en el año 2023. Así lo pone de manifiesto la estadística de los '50 radares fijos y de tramo que menos se respetan', que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT).
Concretamente este cinemómetro, conocido de sobra por los campogibraltareños y los usuarios de esta autovía, fue el noveno de España que más sanciones impuso en 2023 con un total de 35.915 sanciones por sobrepasar la velocidad máxima permitida, es decir la friolera de 98 multas diarias.
Este radar se encuentra a la altura del túnel de Valdeinfierno en dirección a Jerez en un tramo limitado a 80 kilómetros a la hora, y cinco kilómetros antes de la salida a Alcalá de los Gazules y Benalup.
El número uno lo tiene actualmente el que está en el kilómetro 20,2 de la M-40, en la Comunidad de Madrid, con 118.149 multas. En lo que se refiere a Andalucía, el que más fotos toma está en Málaga, en la variante del Rincón de la Victoria (A7) con 66.869 denuncias.
El radar de la A-381 es el único de la provincia de Cádiz que aparece en el listado.