Los restaurantes más románticos del Campo de Gibraltar: elige tu plan para San Valentín

Cinco recomendaciones donde comer en pareja, con amigos o con familia y que seguro que será un acierto

Sofía Furse.
Periodista
12 de Febrero de 2026
Los restaurantes más románticos del Campo de Gibraltar: elige tu plan para San Valentín. Foto: Puro Estrecho en San Valentín, en años anteriores.
Los restaurantes más románticos del Campo de Gibraltar: elige tu plan para San Valentín. Foto: Puro Estrecho en San Valentín, en años anteriores.

Febrero como mes del amor. Habrá quienes lo vean como una mera estrategia de marketing —que no niego que lo sea—, aunque otros prefieren interpretarlo como una oportunidad más para salir y disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Que cada cual lo celebre a su manera; si eres de los míos, probablemente ya estés buscando qué restaurante elegir para este sábado, 14 de febrero. Por eso te traigo algunas propuestas con encanto por si te animas.

Restaurante Puro Estrecho. Situado en la zona del Faro de Algeciras, uno de los puntos más altos de la ciudad, ofrece una fascinante panorámica. En días despejados puede verse África a lo lejos, lo que convierte la velada en un auténtico plan de ensueño. A ello se suma una cuidada decoración y una exquisita gastronomía mediterránea de sabores puros. Para este sábado han preparado un menú especial con entrantes como tiraditos de lubina sobre sopa fría de mango, hojaldre crujiente con bacalao y gambones acompañado de alioli de kimchi coreano y algas marinas, y sorbete de limón al vodka negro. Como plato principal, solomillo ibérico con salsa de queso curado, servido con atadito de espárragos y zanahorias. Las bebidas —refrescos, vinos y cervezas— están incluidas durante el almuerzo, y el broche dulce lo pone una cookie en forma de corazón rellena de chocolate blanco, coronada con Nutella y fresas salteadas de la pasión.

Mesón Las Duelas, un clásico que no falla desde 1988. Ubicado en pleno corazón del centro algecireño, en la Plaza Neda, este mesón combina tradición y modernidad en un entorno que invita a quedarse. El local cuenta con una terraza exterior perfecta para tapear al aire libre y disfrutar de las charlas, y sus interiores presentan un ambiente acogedor y familiar con una decoración que mezcla elementos rústicos con detalles contemporáneos, cuidando la iluminación y los espacios para crear una atmósfera cálida sin estridencias.  Destaca también su bodega seleccionada con vinos que maridan con las sugerencias de la carta. Podrás probar ricas tapas, con mención especial a la ensaladilla rusa, así como montaditos, ibéricos, quesos, ahumados, cocina tradicional y productos de la zona. Mejor venir y probar. Ojo, si te ha convencido esta opción porque quedan muy pocas reservas para este sábado.

En el municipio de San Roque se halla Don Benito, un bar de tapas que combina tradición y creatividad en un espacio con historia. El establecimiento ocupa una casa restaurada del siglo XVIII en la Plaza de Armas, y su interior mantiene una decoración cálida y sin pretensiones, con un aire tradicional que hace sentir al comensal como en casa. El bar cuenta con varios salones interiores y un patio con más de 300 años de historia, además de una terraza abierta a la plaza, lo que aporta diferentes ambientes según el plan que busques. Esta mezcla de elementos clásicos con un servicio atento y cordial crea un ambiente perfecto para una velada distendida, donde la comida —desde croquetas de rabo de toro hasta tartar de atún rojo de almadraba— es la gran protagonista.

La aldea marinera de Palmones cuenta con una gran variedad de restaurantes donde poder degustar los ricos productos locales. En este artículo vamos a recomendar El Willy, un establecimiento que se caracteriza por sus numerosos salones con diferentes temáticas, la variedad de sus platos y tapas, y por un interior que no deja indiferente. Nada más cruzar su puerta te recibe un espacio amplio y versátil: en la planta baja, la sala gastrobar combina mesas altas y largas con una estética moderna y detalles llamativos que invitan a compartir, mientras que en la planta superior se abren varios ambientes diferenciados —como los salones Alcornocales, Isabelino o Toscano— cada uno con su propia ambientación, y una sala de estilo japonés con elementos tradicionales. Para este sábado ofrecen menú de San Valentín: como entrantes copa de brindis para iniciar la velada, ensalada love con espinacas frescas y fresas aderezadas con aove, sal y vinagre balsámico, viera gratinada con una fina bechamel y queso grana padano, bañada en aceite de carabinero, y como plato principal pueden elegir entre salmón fresco con reducción de cava acompañado de alcachofas y champiñones, o entrecot de ternera acompañado de guarnición de verduritas, con postre sorpresa "delicado y tentador".