El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, espera del consejero de Presidencia y de Salud, Antonio Sanz, que sea "el acelerador de proyectos para Cádiz como prometió y lo refleje en partidas reales en los presupuestos andaluces que esta tarde presenta en la provincia". Así se refiere a los grandes proyectos postergados por la Junta como las ciudades de Justicia de Cádiz, Jerez y Algeciras, como la Facultad que albergará el edificio de Valcárcel o el nuevo hospital de referencia, sobre el que se pregunta cuanto de los 500 millones necesarios habrá pintado el consejero en las cuentas para 2026. “Tenemos todo el interés en saber cuál va a ser el compromiso materializado en partidas presupuestarias para esas y otras grandes obras pendientes como el desdoble de la carretera Arcos-Antequera o las medidas anti Brexit que el Campo de Gibraltar sigue esperando”, ha indicado.
Asimismo, tras haber asumido la cartera de Salud, el dirigente socialista exige a Antonio Sanz que demuestre a través de los presupuestos los planes de choque que el SAS necesita para hacer frente al caos sanitario pero especialmente para resolver de manera inmediata con las medidas que están reclamando desde los colectivos de mujeres como Amamam la crisis de los cribados de cáncer.
El dirigente socialista ha lamentado que Moreno Bonilla "presuma de un presupuesto histórico cuando lo que es histórica es la crisis sanitaria destapada por las graves negligencias en los cribados de cáncer". En este sentido, ha señalado la gran contradicción del PP: "Tienen más dinero que nunca, un 80% más de aportaciones gracias al Gobierno de España, y sin embargo la gestión es peor que nunca. La sanidad pública andaluza se cae a pedazos mientras Moreno Bonilla saquea lo público para forrar a sus amigos de la privada".
El secretario general ha retado a Antonio Sanz a “dejar las milongas y la propaganda” y explicar a los gaditanos y las gaditanas si los presupuestos que viene a vender hoy van a incluir todas las promesas electorales del PP para la provincia de Cádiz, especialmente las que hicieron en sanidad. “Queremos que nos enseñen la partida para dar vida al Nuevo Hospital de Cádiz pero también la financiación para los nuevos centros de salud que prometieron en Vejer, Rota, Barbate, o La Cucarela en Chiclana”.
El líder socialista ha concluido asegurando que “esta estafa se repite en la educación, cargándose 2.500 aulas públicas; en la FP, engordando la privada; y en la universidad, asfixiando a la UCA mientras regalan grados a las privadas”. “Exigimos menos mentiras y más transparencia. El PP ha venido a Cádiz a reírse de nosotros mientras destroza los servicios públicos”, ha sentenciado para precisar que “estamos deseando de ver cómo se las arregla Moreno Bonilla para reflejar en los presupuestos medidas para acortar las listas de espera en Dependencia y qué partida mete para aumentar las plazas de residencias”.
