Horas después de la presentación de 100x100 Unidos en Cádiz ya se le ha visto el primer lunar a la recién nacida marca que lidera Juan Franco aunque presidida por Javier Vidal. San Roque 100x100, que encabeza Mayte García, no sólo no estuvo presente en el acto sino que, por ahora, está fuera de la formación provincial que se presentará en las elecciones andaluzas. El partido independiente sanroqueño se muestra abierto al diálogo para reconducir la situación pero asegura que desde la nueva nueva formación se han puesto "unas exigencias sin sentido".
La ejecutiva del grupo sanroqueño que lidera Mayte García ha afirmado que "no quiere asumir" esos requisitos que se les ha propuesto en una segunda reunión tras la exposición del proyecto para la provincia de Cáduz. Pese a ello, insiste García, "estamos abiertos a dialogar".
San Roque 100x100 asegura que nace para "defender los intereses de los sanroqueños" y que "así seguirá siendo". "Nadie hasta ahora, en ocho años, nos ha ayudado en nada, por lo que no tenemos que rendir pleitesía a ningún superior", incide Mayte García, que aclara que "desconoce lo conversado con otras formaciones", pero asegura que al sanroqueño "se nos ha exigido cosas sin sentido".
En este contexto, asegura que puede continuar de manera independiente. "Hemos demostrado hasta ahora que somos capaces de caminar solos", indica. "Sacamos la primera vez 1.081 votos y en nuestras segundas elecciones duplicamos los votos, alcanzando los 2.000 sin ayuda ni directrices de nadie; lo que nos dió la posibilidad de que hoy seamos parte de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, junto a Los Barrios 100x100, La Línea 100x100 y Partido Popular", añade.
"El camino se demuestra andando, San Roque 100x100 lo ha demostrado. Por supuesto, seguiremos trabajando por un San Roque mejor. Siempre abiertos a un diálogo, desde el respeto y la tolerancia", concluye García, que asegura mantener la esperanza de poder limar algunas cuestiones y "llegar a un entendimiento que entiende sería positivo para todos".
La cuestión es si 100x100 Unidos está dispuesto a renunciar al nicho de voto que presumiblemente ya cuenta San Roque 100x100 en el municipio sanroqueño, que además pertenece a la misma circunscripción electoral que La Línea. El partido provincial barajaría alternativas como trabajar en San Roque con otras siglas o presentarse con el nombre de 100x100 Unidos.