El SAS recupera la normalidad en ambulatorios, consultas externas y cirugías

La actividad asistencial continúa recuperándose de forma progresiva, aunque persisten algunas incidencias puntuales, principalmente relacionadas con el funcionamiento de equipos de resonancia magnética y climatización

30 de Abril de 2025
El SAS recupera la normalidad en ambulatorios, consultas externas y cirugías. Hospital de La Línea. Foto: S.D/8Directo
El SAS recupera la normalidad en ambulatorios, consultas externas y cirugías. Hospital de La Línea. Foto: S.D/8Directo

El Servicio Andaluz de Sañud (SAS) ha anunciado que desde la tarde de ayer, todas las provincias mantienen la actividad asistencial dentro de la normalidad. La Atención Primaria también ha recuperado su funcionamiento habitual en todos los distritos sanitarios de Andalucía y la actividad programada de consultas externas y cirugías supera ya el 90%.

En el conjunto del sistema sanitario, por tanto, la actividad asistencial continúa recuperándose de forma progresiva, aunque persisten algunas incidencias puntuales, principalmente relacionadas con el funcionamiento de equipos de resonancia magnética y climatización en determinadas áreas. Estas situaciones están siendo gestionadas con medidas como la reprogramación de citas, derivaciones internas y actuaciones técnicas específicas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Se mantiene un seguimiento continuo para garantizar que la recuperación sea completa y coordinada en todos los niveles asistenciales.

Con respecto a las incidencias relacionadas con asuntos de Personal, la nómina de las personas trabajadoras del SAS ya ha sido abonada y se han ampliado los plazos de los procedimientos sujetos a ellos.

Desde la Consejería de Salud y Consumo y el SAS se reitera el agradecimiento al conjunto de profesionales del sistema sanitario público andaluz por su esfuerzo y compromiso ante una situación tan excepcional, así como a la ciudadanía por su comprensión y colaboración. También se recuerda que siguen activos los canales de contacto habituales para resolver cualquier duda sobre citas o asistencia sanitaria.