Septiembre es conocido como mes de comienzos, propósitos y nuevas metas. También, de cambios. Algunas personas optan por cambiar de look este mes para retomar la rutina desde otro punto de vista y con fuerzas renovadas. ¡Vuelve el flequillo y el corte de melena! Te revelamos los cortes de pelo que verás en todas partes.
En 8Directo hemos hablado con una experta en peluquería sobre las tendencias que van a venir pisando fuerte en este mes. María Correro, del salón MC Estilistas en Palmones, entiende que la mejor opción, antes de nada, es tratar los cabellos desnutridos por los rayos solares y que provocan que salgan a la luz colores oxidados. Para ello, recomienda neutralizar los tonos indeseados con un buen tratamiento según las necesidades del cabello, "ya sea nutritivo, reestructurante, glow u otros más internos como la aplicación de aminoácidos".
Tras los meses más calurosos del año, Correro confirma que las clientas suelen animarse a probar con distintos cortes. Según traslada lo que más solicitan son flequillos y cortes de melena.
Los colores estrella de la temporada son los castaños iluminados, aquellas personas que se atreven a dar un punto de luz a su pelo. "Seguido de esta tendencia vamos desde los rubios a los castaños cálidos, cobrizos, reflejos dorados, y con protagonismo también de los rojos violetas ", especifica la peluquera y estilista palmoneña.
¿Cómo dar más luminosidad al rostro? Con el Money Piece. Esta técnica de trabajo, en palabras de Correro, es una nueva versión de las mechas chunky, con la diferencia de que se realiza con tonos más suaves. "Con esta técnica conseguimos iluminar el rosto y dar más claridad al contorno de la cara", especifica. Otra técnica muy demandada es la degradación de color profunda en la raíz, "las raíces con más profundidad, más oscuras y seguidamente más clarito, ya sean en tonos miel o más rubios. Siempre fusionamos para que sea muy natural". Con este método los clientes y clientas buscan una mayor duración del color y tardar más en regresar para retocarlo.
María Correro, del salón MC Estilistas, que en breve asistirá a la formación más grande de cabello rizado en España a nivel internacional en Palma de Mallora, nos adelanta en 8Directo cuáles son los cortes que están en tendencia: "Entre las clientas de pelo rizado se lleva mucho el corte shaggy, el shaggy midi, el halo, el bob francés y long bob (todos con muchas capas y flequillos), mientras que las de pelo liso optan por butterfly, long midi, bixie, bob escalado, melenas XL desfiladas y a capas, y por supuesto, los flequillos".
En cambio en los peinados y recogidos se persigue lo minimalista. "Les encanta las coletas bajas y pulidas, el pelo hacia atrás con o sin raya. Uno de mis favoritos es el hair tuck que simula el cabello corto. Y, por último el efecto mojado en todas sus versiones, conocido como Wet look", añade a la lista más trendy. Como accesorios continúan llevándose los pañuelos, las flores, los lazos y las horquillas, que han estado presente en este 2024 y seguirán el próximo 2025.