Un sicario ceutí, 'El Pastilla' de 20 años ha logrado escapar de la cárcel de Alcalá Meco la víspera de Nochebuena. 'El Pastilla' es el asesino confeso de quien fue su jefe, Nayim K. A., Tayena, el capo de una de las facciones del crimen organizado en Ceuta para el que había trabajado hasta que lo mató el pasado mes de abril de un tiro cuando el salía de su vivienda de Los Cortijillos, en Los Barrios .
Según pública El Diario.es, Instituciones Penitenciarias ha abierto un “procedimiento interno” para intentar aclarar lo sucedido el pasado sábado por la tarde en el Centro Penitenciario Madrid 2, en Alcalá de Henares. De 'Alcalá-Meco' se fugó justo después de unas comunicaciones con familiares Yusef M. L. alias El Pastilla (Ceuta, 2003), asesino confeso de quien había sido su jefe, Nayim K. A. 'Tayena', capo de una de las facciones del crimen organizado en la ciudad autónoma para el que había trabajado hasta que lo acribilló en abril en Los Barrios.
A 'Pastilla', en prisión desde primavera, cuando todavía no había cumplido los 20 años, se le acusa también del asesinato en octubre de 2022 en Algeciras de un chico de 26 años al que el grupo de 'Tayena' confundió con un miembro de la banda rival de 'Piolín' y 'Laika'.
Hasta la muerte del primero y el arresto de sus némesis, su rivalidad sembró el pánico durante todo 2022 y parte de este año en Ceuta con tiroteos casi a diario en las barriadas de la periferia por cuyo control pugnaban. 'El Pastilla' era uno de los sospechosos habituales cada vez que se producían disparos al aire, contra fachadas o sobre personas.
La Policía Nacional le arrestó a finales de mayo en el puerto de Algeciras cuando presuntamente pretendía regresar a la ciudad autónoma. En estos siete meses había sido catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias.
A 'Madrid 2' llegó el pasado 4 de diciembre y de allí se fue la víspera de Nochebuena por la tarde “justo después de unas comunicaciones con familiares”, tal y como ha adelantado este martes El Faro de Ceuta.