Este miércoles arranca la Semana Blanca en el Campo de Gibraltar, unos días libres que escolares y docentes tendrán hasta el próximo martes. Pero, ¿continuará el buen tiempo del pasado fin de semana para hacer planes al aire libre o se torcerá la climatología?
La Agencia Estatal de Meteología (Aemet) prevé que las lluvias aparecerán con fuerza en la comarca el Día de Andalucía y se mantendrán al menos hasta el próximo lunes 3 de marzo. Las probabilidades de que llueva durante el puente son del 95%-100% e incluso el viernes la lluvia vendrá acompañada de tormentas.
Las temperaturas se mantendrán estables, con unas mínimas de 11 y unas máximas de 19 en los municipios del arco de la Bahía. En el interior, registrarán unas temperaturas más bajas con unas mínimas de 8 y máximas de 17.
En principio soplará viento suave de suroeste, hasta el domingo que cambiará a Levante, el cual irá arreciando conforme vayan pasando las horas.
Y es que este cambio de tiempo se debe al paso de una borrasca por España a partir del jueves que se situaría entre el Golfo de Cádiz y Canarias.