Trabajadores del metal realizan cortes en la carretera y accesos a la refinería

Las protestas generan caos circulatorio y retenciones de vehículos en la autovía que aún continúan

S.D.
24 de Junio de 2025
Trabajadores realizan cortes en la carretera y accesos a la refinería. En esta imagen, retenciones en el cruce del Toril, San Roque. Foto: S.D. / 8Directo.

Continúan la huelga del sector del metal y se deja sentir en el tráfico del Campo de Gibraltar. Trabajadores de empresas auxiliares han realizado en la mañana de este martes cortes en la carretera y acceso a la refinería de Cepsa, ahora Moeve, después de que las asambleas de trabajadores rechazaran ayer el preacuerdo firmado en la madrugada del domingo entre UGT y la patronal para desconvocar la huelga indefinida y avanzar en el convenio, algo que se hizo sin el apoyo de Comisiones Obreras. 

En el Campo de Gibraltar, este martes, las protestas y cortes llevados a cabo esta mañana se iniciaron sobre las 05.45 horas en la carretera CA-34 que da acceso al parque energético de Moeve, prolongándose durante una hora y permitiendo que el tráfico se desviara antes de llegar a la rotonda de Cepsa, accediendo a La Línea a través de la carretera del Higuerón

Estos cortes han generado a primera hora de esta mañana un destacado caos circulatorio en los accesos a la ciudad de La Línea, a través de Puente Mayorga y Campamento, e importantes retenciones de vehículos en ambos sentidos de la autovía A-7, desde el cruce del Toril hasta Guadacorte. La Guardia Civil de Tráfico patrulla la zona. Las colas todavía continúan durante la mañana. 

Las incidencias también han vuelto esta mañana a carreteras de la Bahía de Cádiz después de que los trabajadores del metal no hayan respaldado el preacuerdo alcanzado entre UGT, como sindicato mayoritario, y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca). Aunque actualmente los dos puentes de acceso a la capital gaditana se encuentran abiertos en ambos sentidos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, a primera hora han presentado dificultades por las movilizaciones de los trabajadores, con barricadas en algunos puntos.

Por su parte, la Policía Nacional ha advertido de que grupos de manifestantes han arrojado a la calzada objetos punzantes, clavos y pinchos metálicos "con la clara intención de dañar los neumáticos de los vehículos", lo que "representa un grave riesgo para la seguridad vial".

Etiquetas: