Los Servicios Públicos de UGT han denunciado el "lamentable" estado por el que están pasando y han pasado los Institutos de Enseñanza Secundaria del Campo de Gibraltar.
El sindicato comarcal ha empezado denunciado el estado del I.E.S Tolosa de La Línea, "donde cuenta con cinco ordenanzas y desde principios del curso escolar solo ha tenido a su disposición 2 de ellos, agravándolo en esta última semana donde se encuentra con solo ordenanza". "Es un centro con una extensión de mucho mas 5000 metro cuadrados, el cual tiene 3 zonas de acceso para los alumnos, lo que es imposible dar un buen servicio por parte del ordenanza que está trabajando actualmente", han expuesto el sindicato a través de una nota de prensa. "Un centro que actualmente cuenta con aproximadamente con unos 1200 alumnos en clase del diurno y en clases del nocturno, desde los Servicios Públicos de UGT denunciamos la masificación de trabajo que se sufre en estos centros de trabajo donde la Delegación de Desarrollo Educativo de Cádiz no pone solución", han continuado.
Al igual que en el centro anterior, el sindicato ha asegurado que existen otros centros como el I.E.S. Poniente de la Línea de la Concepción, donde también "faltan trabajadores de esta misma categoría por baja laboral".
Otra cuestión que destaca el sindicato es la falta de personal con la categoría de Administrativo y Auxiliar Administrativo, categoría que faltan en I.E.S. Tolosa que faltan ambas categorías, en el I.E.S. Poniente donde faltan dos Auxiliares Administrativos, al igual que el I.E.S. Mediterráneo que también falta personal.
Los Servicios Públicos de UGT han exigido a la Delegación de Desarrollo Educativo de Cádiz que hagan las gestiones pertinentes y ponga una solución inmediata a la mayor brevedad posible, en mejora de la salud laboral de estos trabajadores.
