Uno de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera herido la madrugada del pasado jueves en una actuación contra el contrabando de tabaco entre Gibraltar y La Línea de la Concepción, en la que fueron apedreados por un grupo de personas relacionadas supuestamente con el contrabando en una playa del Peñón, ha sido trasladado a Cádiz para ser intervenido quirúrgicamente. Según ha podido saber este medio, este funcionario, que se ha llevado la peor parte de esta brutal agresión "tiene el rostro bastante mal" y será operado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz a la mayor brevedad.
En concreto, este agente está pendiente de operación por fractura de pómulos y tabique, mientras que su otro compañero, también herido, se encuentra ya en su domicilio recuperándose de una fractura del tabique nasal. Ambos han sufrido además diversos cortes que han precisado de puntos de sutura.
Estos hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado jueves cuando una embarcación auxiliar del patrullero de Vigilancia observó movimiento que podría estar relacionado con el contrabando de tabaco en aguas cercanas a la Verja de Gibraltar. Los agentes desplegados, en pleno temporal, sufrieron problemas con la embarcación y estando en la playa de Levante de Gibraltar fueron rodeados por un numeroso grupo de personas relacionadas supuestamente con el contrabando de tabaco que comenzó a lanzarles piedras, algunas de ellas de gran tamaño. Finalmente, pudieron reflotar la embarcación y llegar hasta el patrullero a remo. Hace unas horas se ha difundido un vídeo que deja constancia de estos momentos de tensión vividos entre los agresores y estos agentes, que quedaron varados en pleno temporal, siendo insultados, amenazados y agredidos por este grupo.
Por otro lado, esa misma madrugada, la Policía Nacional detuvo a nueve personas como presuntos autores de un delito de contrabando, después de que un indicativo, realizando una patrulla preventiva por la zona de La Atunara, en La Línea de la Concepción, observara que sobre las 5.30 horas estaban realizando un alijo de contrabando de tabaco y fueran interceptados en la playa de Los Toneleros.
Esta misma noche, además, se han producido nuevas actuaciones, realizando Vigilancia Aduanera otra intervención de tabaco de contrabando. En este vídeo se puede ver la persecución que mantiene con una lancha. “Un día después de las gravísimas agresiones a los compañeros, Vigilancia Aduanera responde como mejor sabe, realizando un operativo donde se han intervenido 1.700 cajetillas de tabaco en la playa de Levante de La Línea”, señalan desde la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera.