Valencia a los accionistas de Acerinox: "No olvidéis la fábrica de un rincón de Cádiz donde comenzó todo"

El consejero delegado, Bernardo Velázquez, afirma que no tiene dudas de que se llegará a un acuerdo en breve y "haremos todo lo necesario para el bien de nuestra compañía"

M.A.B.
22 de Abril de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha intervenido en la mañana de este lunes en la junta general de accionistas de la compañía celebrada en Madrid. Gómez Valencia ha podido asistir en representación de un trabajador de la factoría de Palmones que tiene acciones en la compañía.

Ha comenzado su discurso pidiendo a los directivos y consejeros que "no nunca se olviden de la fábrica de ese rincón de Cádiz con más de 1.800 trabajadores y que es donde se originó esta gran empresa". "Todo comenzó en ese pueblecito marinero con gente que no tenía ni estudios y que poco a poco se fue formando y a su vez enseñándonos el trabajo a las siguientes generaciones". Asimismo ha afirmado que la factoría de Palmones necesita inversiones y ha reivindicado el esfuerzo realizado por la plantilla en distintos periodos de la historia de la fábrica, el último durante la pandemia.

"Llevamos 80 días de huelga y no nos gusta", ha sentenciado para posteriormente poner sobre la mesa el daño que la flexibilidad que quiere imponer Acerinox a la plantilla va a provocar en la conciliación familiar a juicio de los trabajadores. También ha reivindicado un sueldo adecuado a los tiempos que corren y ha solicitado que se valore a los trabajadores de la factoría de Palmones.

Tras la intervención, el presidente de Acerinox, Carlos Ortiz, ha respondido que "no nos olvidamos de la fábrica de Palmones, eso no va a ocurrir". "Es una de nuestras principales preocupaciones, está en los primeros puntos de todas las reuniones"

Por su parte, el consejero delegado, Bernardo Velázquez, ha recordado que se invierten entre 40 y 50 millones al año para evitar que la fábrica quede obsoleta y mantenerla.

"No nos olvidamos, de hecho en los años 90 este consejero pasó muchos años allí y tiene una gran ligazón sentimental con la fábrica de Palmones". Ha pedido un ejercicio de responsabilidad ya que se han sucedido varios ejercicios de pérdidas. "Ya nos gustaría repartir los beneficios y mejorar las condiciones, pero cuando haya beneficios", ha contestado.

"No dudo que nos pondremos de acuerdo en breve y haremos todo lo necesario para el bien de nuestra compañía", ha concluido.