Vox: "Nuestros agentes no pueden seguir vendidos ante los narcos"

Europa Press
20 de Febrero de 2025
Vox: "Nuestros agentes no pueden seguir vendidos ante los narcos".

El diputado provincial de Vox, Antonio Luna, ha reclamado los medios materiales y humanos necesarios "para combatir al narcotráfico con la contundencia que se necesita para acabar con ellos".

Así ha hablado después de que en el día de ayer, dos guardias civiles fuesen atropellados por unos presuntos narcos en Manilva, "un ataque que se suma a la larga lista de ataques sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) a manos de los narcos en los últimos meses".

"Queremos transmitir nuestro apoyo y deseo de pronta recuperación a los guardias civiles atropellados", ha expresado Antonio Luna, que además, ha insistido en destacar "el abandono que sufren los agentes que luchan contra la violencia feroz de los narcotraficantes que campan a sus anchas por el estrecho de Gibraltar y la Costa del Sol mientras guardias civiles y policías carecen de los medios humanos y materiales adecuados para hacer frente a esta lucha".

"Nuestros agentes no pueden seguir vendidos ante los narcos. Se enfrentan cada día al crimen organizado en inferioridad de condiciones y sin los medios adecuados. El Gobierno de Sánchez les ha negado la declaración de zona de especial singularidad y les ha negado la clasificación como profesión de riesgo y la justicia salarial que se merecen", ha añadido el diputado provincial de Vox.

En términos similares se ha expresado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Manilva, Antonio Marín, quien ha dicho que "estos hechos hacen sentir inseguros a los vecinos de Manilva en sus propios barrios porque ven cómo los narcos operan con impunidad poniendo en grave riesgo a toda la Costa del Sol".

Marín ha condenado lo sucedido y ha lamentado que las FCSE "sigan sin contar con los medios necesarios para combatir a los narcotraficantes, que cada vez se sienten más fuertes en la Costa del Sol".

Por último, el presidente de Vox Málaga y representante del partido en el Parlamento andaluz, Antonio Sevilla, recogía su condena a los hechos en una publicación en sus redes sociales donde apuntaba: "De nuevo, nuestros guardias civiles vuelven a sufrir la extrema violencia de estos malditos narcos que deberían estar pudriéndose entre rejas".

"Es una vergüenza que nuestras FCSE no tengan los recursos necesarios para poner en su sitio a estos criminales. Mi apoyo a los agentes heridos y a todos los que a diario ponen en peligro sus vidas para proteger las nuestras", concluye el mensaje de Sevilla.