Vuelta al cole. Día de nervios y emociones a la puerta de los colegios del Campo de Gibraltar que arrancan este lunes el curso 2023/2024. Este primer día el alumnado solo permanecerá en los centros de 10.00 a 12.30 horas, el tiempo suficiente para conocer a sus profesores y reencontrarse con compañeros y amigos. Ya mañana martes los niños vuelven en su horario habitual y con los servicios de aula matinal y comedor operativos.
Como cada regreso a las aulas, llantos entre los más pequeños que comienzan su etapa escolar. "Yo sabía que lloraba" o "ahora me voy con un pellizco en el estómago que no veas", se escuchaba entre las, sobre todo madres, de un centro de Algeciras. Cierto caos propio del primer día de clases y el regreso de la temida doble y hasta triple fila de coches a las puertas de los colegios.
Y es que este lunes 22.428 alumnos inician curso escolar en el Campo de Gibraltar, 1.921 escolares más que el curso pasado. Arranca la andadura para los alumnos del segundo ciclo de Infantil y los de Primaria. Los de Secundaria y Bachillerato inician el curso el próximo viernes.
Por muninicipios, los colecios algecireños reciben a 11.441 estudiantes; en La Línea 5.964 alumnos vuelven a las aulas, en San Roque lo hacen 1.075; 1.734 escolares inician el curso en Los Barrios; Castellar recibe a 266 niños; Jimena a 450 y Tesorillo abre sus clases para 333 alumnos. Los 1.165 estudiantes de Infantil y Primaria de Tarifa comienzan mañana martes, ya que este lunes es fiesta local en el municipio.
En definitiva, arranca de nuevo la rutina de los niños y sus familias tras el periodo estival. En general ganas y mochilas llenas de ilusión para los alumnos que dibujarán el futuro del Campo de Gibraltar en las siguientes generaciones.