En un escenario de primera, con un partido serio en defensa y ataque, con la valentía a la que su entrenador, pese a quién pese, no va a renunciar y con un trabajo coral. Así logró el Algeciras una merecida, justa e incluso corta victoria en el Reino de León. Allí enseñó sus garras y dejó claro que esto no ha terminado.
Tras siete jornadas sin ganar, con parte del entorno, que no todo, a punto de entrar en combustión y ante un equipo hecho para subir a Segunda A. Los chicos de Ania se plantaron ante los cazurros, que tampoco están en un momento brillante, con la intención de mostrar que todo lo bueno que habían hecho hasta aquí tenía que dar resultado. Mario Ortiz mostró su sapiencia, Miño aportó valentía y todos se esforzaron para hacer un partido que no fue el más brillante pero que debió terminar con un marcador más claro para los que vistieron de azyl. Ahora toca confirmar esto, aparcar las dudas y no dejarse llevar por eso que tanto se da en el algecirismo. Ni el equipo estaba descendido, ni ahora está salvado.
A los siete minutos Iván, otra vez dejo constancia de su capacidad para leer el juego y transmitir ese algo más, tuvo la primera tras una maniobra del incansable Elejelde. Por esa banda derecha encontró el equipo mucho desahogo. Un error de Miño en la salida provocó el primer y casi único susto del duelo. Blesa recuperó la pelota filtró a Percan pero el meta, enmendando su pifia, salvó el mano a mano del interior leonés. Era el minuto 12 y peligro real ya no volvió a llevar el cuadro cazurro.
David Martín, que aportó trabajo, la tuvo en el 18 pero demostró, otra vez, que la definición no es lo suyo. Sin mucha continuidad pero cada vez con más control y dando sensaciones positivas, los algeciristas iban adueñándose del duelo. En el 26 ni Figueras ni Elejalde estuvieron finos en una buena ocasión a balón parado y en el 34 Pepe Mena, quizás avisando, la mandó ajustada al palo. Al descanso se llegó con algunos silbidos en la grada y mejores sensaciones para los visitantes.
Gol y Carrasco
El descanso no amilanó a la tropa de Ania. En la primera acción del segundo acto, un caramelo de Albarrán lo mandó a la cazuela Pepe Mena de certero cabezazo. Era el premio a la insistencia. El tanto, lógicamente, fue un mazazo para lo de Eduardo Ocampo. El vasco intentó buscar soluciones con el debut de Kawaya que hizo cosas de lujo y alguna extravagancia, pero la sensación era que el segundo estaba más cerca que el empate. Salvi Carrasco, el meta que ya se lució en la ida, mantuvo a los suyos con opciones en el partido. Un mano a mano ante Roni en el 56 provocó ya el enfado de la grada. El asturiano sigue demostrando su calidad y buen fútbol pero no encuentra el gol.
Ania reforzó el centro del campo con Serrano y metió en punta a Elejalde, El madrileño pudo marcar y a fe que lo mereció pero se encontró con el arquero. Lo cortó del marcador era lo que hacía peligrar la victoria. Apenas un par de centros y poco más, antes de que el abrazo de los algeciristas pusiese fin a una racha de malos resultados de un equipo que, como se decía, no estaba haciendo tantas cosas mal.
Respiro en un momento clave pero toca seguir y mantener, no estaría de más, la tranquilidad.
Ficha técnica:
Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Sául (Solís, 65'), Cristian Pérez, Trigueros, Castañeda, Kevin Presa, Tarsi, Blesa (Medina, 80'), Obolskii, Percan (Muguruza, 80') y Alarcón (Kawaya, 58') .
Algeciras CF: Rubén Miño; Albarrán, Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás, Mario Ortiz, Pepe Mena (Rodrigo Sanz, 86'), Iván (Borja, 81'), Roni (Beníte, 69'), David Martín (Serrano, 69') y Elejalde.
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Jaén). Amonestó a los locales Cristian Pérez (31'), Presa (55'); y a los visitantes Mario Ortiz (37'), Iván (61'), Pepe Mena (84'), Juan Serrano (90'), Miño (93')
Gol: 0-1 Min.47. Pepe Mena.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo I de la Primera Federación, disputado en el Reino de León ante 3.508 espectadores, con presencia de aficionados del Algeciras en las gradas. Campo de juego en irregulares condiciones.