(0-1) El Algeciras vuelve a las andadas y llegará al Clásico en descenso

Un golazo de Callejón permite respirar a los isleños y pone, otra vez, en peligro a los de Ania

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
16 de Abril de 2023
Algeciras y San Fernando se jugaban un partido clave en la permanencia. FOTO:ACF
Algeciras y San Fernando se jugaban un partido clave en la permanencia. FOTO:ACF

 

Era un día clave, con la afición, de nuevo, enganchada y el equipo de casa no respondió. El San Fernando derrotó a los algeciristas e incluso en el primer acto perdonaron el segundo gol. Miño mantuvo a los suyos con vida aunque estos, salvo en algunos tramos de la reanudación del choque, apenas tuvieron opciones de poder, al menos, igualar un duelo en el que había muchísimo en juego. Si lo hubiesen logrado tampoco habría sido injusto, pero la realidad es que hubo más ruido que ocasiones claras. No fue el Algeciras de las últimas citas en casa ni tampoco el práctico deMajadahonda, se quedó a medio camino de casi todo. Incómodo en el primer tiempo y con ganas, coraje y empuje en el segundo, pero por unas cosas y otras, nunca llega a redondear un tramo de competición. La semana del Clásico se presenta dramática en ambos lados y lo del domingo próximo en La Línea apunta a una final pocas veces vista, pero eso será otra historia, cierto es que se anuncia de terror.

El  partido comenzó con un Mirador enchufado y con una primera aproximación de los de casa en la que Roni remató y el balón golpeó en Farrando. Se pidió mano pero no lo pareció. Ania, pese a las dos porterías a cero cambió el once. Benítez como se esperaba entró por Tomás, pero también lo hicieron Figueras y Rodrigo Sanz.

Durante la mayor parte de los 45 minutos iniciales el equipo isleño pareció sentirse más cómodo dentro de la tensión con la que se vivía el choque por lo mucho que se estaban jugando. El Algeciras, otra vez, desesperó a los suyos con el juego desde atrás y en un saque de esquina, regalado, Juanmi Callejón mandó un obús a la red. Era el minuto 20 y los de la Isla, que dominaban el centro del campo, mandaban en el electrónico. Ania explicó, puede que no le falte razón pero hay momentos en los partidos, que "no somos un equipo que pueda jugar en largo. Farrando es ganador de duelos".

Tras el tanto encajado llegaron los peores minutos para los de casa a los que Rubén Miño mantuvo en el trámite. Lo hizo con dos intervenciones claves para evitar el segundo. Mano a mano con Aquino y luego un pie, parecido al de Majadohonda, al remate de David Ramos.

Antes del intermedio lo intentó Roni, pero sin mucho acierto, y al descanso se llegó con sensaciones malas entre la parroquia local.

Mucho ruido pero..

Tras el descanso, sin cambios en los onces, el juego respondió a lo esperado. Los azulinos, siempre ordenados, comenzaron a perder tiempo, cortar el ritmo y evitar que el cuadro de Ania encontrase ritmo. El tiempo iba pasando y sólo los centros de Albarrán, algún cabezazo de Amoah y más que otras cosa el temor del San Fernando, que aún así lanzaba alguna contra, a perder lo que tenía, mantenían la emoción. Mucho balón colgado sobre el área de Perales pero, casi nunca, llegaba al destinatario.

Lo pudo igualar Amoah en el 75 pero lo evitó José Carlos. Previamente Chayra tuvo una gran ocasión para sentenciar y luego un par de barullos en el área, con Roni y el central que había entrado por Van Rijn, como protagonistas, hicieron pensar en que, al menos, se salvaría un punto. No habría sido descabellado pero con lo que había en juego se esperaba algo más 

Con Tomás, sin Benítez, ni Van Rijn, en descenso y con malas sensaciones. Así se presentará el cuadro algecireño en casa de su eterno rival. De nuevo, como el año de Salva, casi se jugará un ascenso a Primera Federación. Allí la consiguió y allí debería empezar el camino de la recuperación de la misma. Quedan seis jornadas y el peligro es inminente.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Rubén Miño; Carlos Albarrán, Jordi Figueras, Nico (Amoah, 64’), Ale Benítez; Rodrigo Sanz (Elejalde, 60’), Borja Fernández (Serrano, 60’), Mario Ortiz, Siddiki (David Martín, 91’); Iván Turrillo y Roni

CD San Fernando Isleño: José Perales; Lanchi (Rafa Páez, 88’), Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Jon Ceberio, David Ramos, Dani Molina; Juanmi Callejón (Chayra, 65’), Aquino (Del Campo, 76’) y Toni Gabarre.

Goles: 0-1. Min.19. Juanmi Callejón.

Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid). Amonestó a Mario Ortiz (25’), Van Rijn (57’), Benítez (85’). Por los visitantes José Carlos (65’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de ligar en el Grupo I de Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Según las cifras del club 4.183 espectadores en las gradas, entre ellos aproximadamente un centenar procedentes de la Isla de León. El once inicial del Algeciras posó con una camiseta de ánimo a s compañero, lesionado, Álvaro Romero. En el palco estaba presente el propietario de la SAD, Félix Sancho y el inversor americano, Ian McLakey

Archivado en