(0-2) El Algeciras saca la cabeza en el momento más oportuno

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
09 de Abril de 2023
Admonio con el balón ante la mirada de Mario Ortiz. FOTO: Curro.
Admonio con el balón ante la mirada de Mario Ortiz. FOTO: Curro.

Cinco semanas despué volvió a ganar el Algeciras. Lo hiz en Domingo de Resurreción y en un campo inabordable en este 2023. El Algeciras venció en Majadahonda, sale del descenso, dejó su puerta a cero por segunda vez y le dijo a su gente, esa que se enfada pero que a poco que le den siempre responde, que está más vivo que nunca en la lucha por la permanencia. El próximo fin de semana, ante el San Fernando, no será mediodía del club, la caldera deberá arder ya que el camino aún no ha finalizado.

En el Cerro del Espino, que no fue un monte de Calvario, Ania mostró su versatilidad. Fue arriba, como siempre, pero encontró en Mario Oriz, cuantas cosas se podrían decir ahora pero sería ventajista, el ancla que permite a Borja, Iván y a un Siddiki, al que parece que el Ramadán le sienta de maravilla, soltarse. Todo ello amarrado por un esfuerzo coral, quizás no el más brilante, de un grupo solidario y que sabe que tiene potencial, suficiente, para no pasar penurias en una maravillosa categoría de la que quieren seguir disfrutando, los profesionales los primeros, y por supuesto esa fiel parroquia que, otra vez, se dejó sentir en la comunidad de Madrid.

Tras un primer tiempo de control insulso e incluso una maravillosa intervención de Miño ante Mestanza, el cuadro del Mirador, con la camiseta de Paco de Lucía y el calzón rojo, asestó dos golpes a su oponente justo cuando parecía que los de Alfredo Santaelena querían ir a buscar la victoria. Una arrancada de Roni, protestada por los de casa y en colaboración con Siddiki, permitió al astuariano mostrar su clase, aguantar de todo y ceder atrás para la llegada del escudo y el alma del Algeciras. Iván, más adelantado que habitualmente por la presencia de Mario Ortiz, golpeó con todo y batió a Lucho García. Era el minuto 65. Cinco después otra arrancada, en este caso de Siddiki, permitió a Borja, con el exterior, demostrar su clase. Segundo tanto y victoria para la buchaca.

Coral

Antes de todo esto, hubo, como decíamos un esfuerzo solidario, ni un sólo regalo, una gran parada de Miño y mucho control del juego. El Algeciras fue práctico cuando tuvo que serlo, sin renunciar a su estilo, pero ha entendido que para salvarse no se puede apelar, siempre, a la brillantez, Ayuda que Admonio y Nico están enormes en el juego aéreo y la anticipación.

El partido, salvo en muy pocas fases, casi siempre se disputó bajo el guión que había preparado Ania. Quizás en el primer acto le faltó más mordiente pero maniató a un rival que, ojo, no perdía en su casa desde el seis de diciembre. Ahí es nada. 

Tras el paso por el vestuario, el Rayo intentó meter más picante al duelo. La entrada de Zozulya complicó algo los balones aéreos y en los inicios del segundo acto parecía que llegaría algún susto. Todo terminó con el gol de Iván y el de Borja. Incluso hubo alguna contra para el tercero pero David Martín y Sanz, aunque este sigue aportando cositas, no estuvieron finos en sus decisiones.

Con balones áreos, alguna acción de Zozulya y cierto lío en el área de Miño, más susto que realidad, finalizó un duelo que debe ser el punto de inflexión para los del Mirador. La lucha sigue, el San Fernando espera, y ni antes se había descendido ni ahora esto está hecho. El Domingo de Resurrección fue tal y bienvenido sea.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur (Iván, 78'), Casado, Ofoli, David Rodríguez (Markus, 73'), Néstor Albiach (Claverías, 78'), Javi Ros (Rubi, 73'), Pinillos, Pelayo, Nando (Zozulya, 60') y Mestanza.

Algeciras CF: Miño; Albarrán, Admonio, Van Rijn, Tomás, Mario Ortiz, Borja, Iván (Serrano, 87'), Roni (Rodrigo Sanz, 73'), Siddiki y Elejalde (David Martín, 73').

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Pontevedra). Amonestó a Javi Ros (59'), Néstor (75'), Casado (85') y Siddiki (23'), Tomás (86') y Sanz (89').

Goles: 0-1. Min.65. Iván. 0-2. Min.69. Borja.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada del grupo I de la Primera Federación, disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda (Madrid). Poco público, aunque se dejaron sentir medio centenar de algeciristas. Terreno de juego en perfectas condiciones

Archivado en