El Algeciras, así lo dicen los números, ha salido del descenso aunque ahora, al igual que hace una semana, tiene los mismos puntos que el que ocupa la primera plaza que aboca a la Segunda RFEF. Son tres semanas sin ganar, aunque esta jornada ha sumado un punto ante el Córdoba en un duelo en el que ambos evidenciaron que no pasan por su mejor momento. Los de casa entran en las diez últimas fechas inmersos en la pelea aunque ahora con las mismas malas y buenas sensaciones que durante buena parte del campeonato. El equipo sigue siendo atrevido pero también mantiene su debilidad en zonas peligrosas para su marco.
La cita ante los califales, como se podía esperar, llegó marcada por el miedo, las dudas y aunque en el primer acto los locales pudieron marcar, la realidad es que de nuevo un regalo en salida de balón, hubo más, le costó caro a un cuadro rojiblanco que hizo muchas cosas potables, ante un rival de calidad aunque no esté bien.
De nuevo Ania sorprendió con el once y pese a la delicada situación del equipo mandó sus naves a la ofensiva y a morder arriba. Bandas para un activo Siddiki, aunque con poco acierto si bien ganó las disputas a Calderón. De David Martín hay que lamentar que no está. El duelo dejó claro que ninguno de los dos está para muchas florituras Los califales, con dos puntas, no eran capaces de superar la presión algecirista, aunque poco a poco fueron encontrándose más cómodos sobre el campo.
El juego no tenía mucho ritmo aunque eran los de casa los que tenían más intención ofensiva. En el tramo del minuto 20 al 25 tuvieron varias ocasiones para lograr el premio. Iván, tras una buena jugada colectiva, se encontró con Puga que evitó el tanto y luego Siddiki no llegó. El de Marruecos también tuvo una buena opción pero remató cruzado y Albarrán no llegó, tras una buena cabalgada del catalán, al centro de Roni. Se anticipó el meta Marín. Fueron los mejores momentos para los del Mirador y así lo entendió su gente.
El esfuerzo y la calidad del Córdoba fueron, poco a poco, minando ese empuje. Casas, en el 27, obligó a intervenir a Miño pero la mejor fue para Javi Flores tras una buena internada de Kike Márquez por la banda de Tomás. El remate del centrocampista se fue arriba. Una última intentona, antes del intermedio, de Márquez, la resolvió el arquero de casa. Falta lejana pero con intención.
Otro regalo y locura final
El segundo tiempo comenzó con una buena ocasión para David Martín tras una internada de Siddiki. El ex del Andorra intentó un taconazo y no encontró nada. Minutos después llegó un aviso de lo que ocurriría luego. Es la remora del conjunto algecireño todo el año. Borja, que estuvo bien mientras tuvo físico, perdió en la salida de balón pero Diarra no acertó. Si lo hizo, tras otra pérdida en salida desde la zaga que Sashoua, casi recién entrado, cedió atrás y ahora sí Diarra la mandó dentro. Con run run en una parte del estadio, por cierto que la animación no faltó en todo el duelo, pronto llegó el empate. Una arrancada de Ale Benítez acabó con un pase de Tomás, por la otra banda del inicio del juego, que Roni, en boca de gol, mandó dentro con un toque suave.
El último cuarto de hora fue un ida y vuelta con dos equipos que tenían tanto miedo a perder como necesidad de ganar. A Roni le faltó fuelle en un mano a mano que al final quedó
en nada. Simo pidió penalti en una arrancada y también, en la última acción, lo solicitó Camus. En este de existir falta de Amoah, que la hubo, fue antes de entrar en el área.
Empate que habrá que ir analizando durante la semana y que visto el cómputo global pudo ser mejor, sobre todo por los primeros 45 minutos y el coraje final, pero que de nuevo un regalo pudo conllevar una situación aún peor. Próxima parada Linarejos.
Ficha técnica:
Algeciras C.F: Rubén Miño; Carlos Albarrán, Amoah, Jordi Figueras (Ale Benítez, 46’), Tomás; Siddiki (Rodrigo Sanz, 75’), Borja Fernández (Pepe Mena, 75’), Iván Turrillo, David Martín (Elejalde, 64’); Álvaro Romero (Serrano, 81’) y Roni
Córdoba C.F: Carlos Marín; Carlos Puga, Alberto Jiménez, Gudelj, José Calderón; Cristian Carracedo (Camus, 87’), Javi Flores (Sashoua,58’) , Diarra, Kike Márquez (De las Cuevas, 69’); Willy Ledesma (Canario, 87’) y Antonio Casas (Simo, 58’).
Goles: 0-1. Min.69. Diarra 1-1. Min.74.Roni.
Árbitro: Sánchez Vilalobos (El Ejido). Amonestó al local David Martín (44’), Borja (55’), Serrano (92’).Por parte visitante Simo (62’)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de liga en el Grupo I de Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio, que se tornó en aplausos, en memoria de Martín Gil presidente de la Peña la Bufanda que, previamente, había guardado otro a las puertas del recinto. Unos 3.000 espectadores, entre ellos unos 250 llegados desde Córdoba