(1-2) El colista descompone al Algeciras CF

Álvaro Romero marca de penalti en el 45', y luego es expulsado por dos amarillas en el 80' -♠- El tanto del triunfo ceutí, de Albarrán en propia puerta -♠- Debuta con los albirrojo el meta Rubén Miño -♠- Los de Iván Ania suman siete jornadas sin vencer y están a un punto del descenso

12 de Febrero de 2023
El once del Algeciras que no pudo con el colista. FOTO: ACF
El once del Algeciras que no pudo con el colista. FOTO: ACF

FICHA TÉCNICA



ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL

 1 

 

24. Rubén Miño 

22. Carlos Albarrán

21. Jordi Figueras 

3. Admonio

11. Tomás Sánchez

4. Borja Fernández

(Juan Serrano, m. 82)

8. Iván Turrillo ©

23. Pepe Mena

(Mario Ortiz, m. 72)

16. Iñaki Elejalde

(David Martín, m. 72)

10. Álvaro Romero

9. Roni

----------------------------------------

1. Pol Tristán (p)

2. Ale Benítez

5. Nico Van Rijn

6. Amoah

13. Juan Flere (p)

14. Rodrigo Sanz

17. Siddiki

18. David Martín

19. Mario Ortiz

20. Juan Serrano

27. Fran Gallardo

28. Pimienta

Entrenador: Iván Ania Cadavieco


AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA FÚTBOL CLUB

 2 

 

1. Tomás Mejías

15. Alain 

20. Fabrizio Danese

4. Albert Capa

(Aissa, m. 59)

12. Juan Gutiérrez

21. Samu Casais

(Jota, m. 45)

3. Selasi

8. Julio Iglesias

(Pablo García, m. 81)

18. David Alfonso

23. Ñito González ©

10. Rodri 

----------------------------------------

24. Lolo Cortés (p)

7. Aissa

10. Mizzian

11. Luismi Redondo

16. Pablo García

19. Alberto Gil

22. Robin Lafarge

29. Álex Macías

Entrenador: José Juan Romero Gil


ÁRBITROS

Alexandre Alemán Pérez, de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado en las bandas por el aragonés David Serrano Rodríguez y el extremeño, de Plasencia, Javier Arévalo Rosado; siendo el cuarto árbitro el también grancanario Héctor Bouzas Laconti

Expulsa a por dos amarillas al local Álvaro Romero (m. 80)

Amonesta a los albirrojos Álvaro Romero (m. 44) e Iván Ania Cadavieco -entrenador- (m. 44); y a los visitantes David Alfonso (m. 22), Tomás Mejías (m. 44), Rodri (m. 44), Capa (m. 44) y Alain (m,. 56)


GOLES:

  • 1 - 0. (m. 45) Álvaro Romero, de penalti
  • 1 - 1. (m. 66) Rodri
  • 1 - 2. (m. 88) Carlos Albarrán, en propia puerta

INCIDENCIAS:

Encuentro de la 23ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación disputado en el Estadio Municipal 'Nuevo Mirador' de Algeciras ante 3.729 espectadores. Más de un centenar llegados desde Ceuta. Antes del comienzo del partido se lleva a cabo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto sufrido en Turquía y Siria.




 

CRÓNICA

 

Antes del inicio del partido apenas unos 20 aficionados protestaban y pedían lucha a los jugadores del Algeciras Club de Fútbol. Finalmente la grada optó por estar con los suyos y de nuevo lo hizo. Al término del 'Derbi del Estecho', resuelto con un triunfo de un colista, la Agrupaación Deportiva Ceuta Fútbol Club que está muy vivo, la protesta fue más multitudinaria hacia el palco. Ramón Robert, director general y Nicolás Martínez Andión, presidente, aguantaron el chaparrón tras una nueva dececpión del Algeciras que se hunde, más que en la tabla, en las sensaciones. El equipo de Ania acabará o no en puestos descenso la jornada, pero eso es casi lo de menos. Ahora, el conjunto que entrena el asturiano, debe resolver un problema que tiene mucho que ver con la capacidad mental de todos los que están en ese vestuario. "Nosotros nos hemos metido en esto y tenemos que buscar la manera de salir", espetó Iván Ania Cadavieco tras la derrota ante el equipo de José Juan Romero Gil que busca lo imposible.

La cita ante el Ceuta, marcada en rojo como las tres anteriores en las que los rojiblancos apenas han rascado algunos empates, tuvo novedades como la presencia de Rubén Miño en la portería. Dos goles encajados más en apenas tres llegadas. Pepe Mena reforzó el centro del campo y Rono volvió al once. Enfrente los caballas intentaban desesperar a la grada y jugar con el estado de nervios en el que ha entrado el algecirismo. 

Los de casa, conscientes de lo que haía en juego, mostraron una aptitud y actitud muy diferente a la del pasado sábado. Llegaban por banda, sobre todo la derecha, y aunque no conseguían rematar al marco de un atento Mejías, tenían sensación de control. Todo ello ante un Ceuta que mezclaba la salida clásica de balón del técnico de Gerena con balones largos para un Rodri Ríos que, una semana más, demostró que es un futbilista como la copa de un pino. En el 15 Samu Casais no acertó a conectar un saque de esquina de Ñito en la fue, casi, la única escaramuza de los caballas en el primer acto. En el 27, fruto de la presión alta, Albarrán puso una buena pelota al interior del área pero Pepe Mena, tras no llegar Romero, no pudo conectar bien su cabezazo que se marchó arriba. 

Los de casa iban al ataque ante un oponente bien plantado y que quería alargar todo lo posible el empate hasta llegar al descanso. Sufrió el Ceuta en el tramo final cuando Romero, en el 36, la mandó al travesaño en lo que pudo ser un golazo desde la frontal. Sin embargo, las tablas no se movían hasta que en el 41 una buena acción de Elejalde y Albarrán acabó con centro de este y mano de Danese. Tras cuatro minutos de tangana en el campo y los banquillos, la policía tuvo que intervenir, presunta agresión de Tomás Mejías al Tomás de casa y Romero, el sevillano se fue al punto de penalti y marcó por la escuadra. El descuento fue un momento de temblor de los visitantes que, no obstante, se marcharon a la caseta fastidiados.

Desplome

Lo que ocurrió en el segundo acto tiene difícil explicación, salvo que uno sepa que en el fútbol todo es posible. Salió bien el Algeciras que tuvo una buena acción de Romero que Pepe Mena remató muy forzado. Fue a partir del minuto 55 cuando los de casa comenzaron a pensar en que esos tres puntos eran la vida. El Ceuta, con algún cambio ya en el verde, tocaba la pelota. Cierto es que sin crear peligro pero ya merodeaba el área de Miño. Y en esas llegó una falta, en tres cuartos de cancha, Antoñito la puso como suele y Rodri, de certero cabezazo, la mandó guardar. A partir de ahí, el Algeciras desapareció del campo. Asutado, miedoso, con su grada protestando y animando casi por igual, y con un rival que no tenía nada que perder y que olía la sangre, aunque tampoco tenía mucho más.

Romero, en una internada con Alain reclamó una clara falta que el árbitro, el mismo de día del Castilla, no quiso pitar. El 10, más allá de la razón que tenía, se excedió en la protesta y fue expulsado tras ver, en primer lugar la amarilla. Entonces el Mirador ya fue un manicomio y los aficionados caballas veían la posibilidad del botín completo. Debutó Mario Ortiz, que ofreció salida de balón, pero en una extraña jugada el balón llegó a Jota que, tras un rebote, la mandó dentro. Era el minuto 87 y la grada estalló contra el palco. Aún hubo tiempo para que Mejías, con un paradón de esos que se han echado de menos en el arco local, evitase lo que era el 2-2 tras una falta de Tomás.

Luego, lo habitual. Bronca, pitos, aplausos al Ceuta, para que duela más a los propios jugadores rojiblancos y una crisis que, ahora sí, es más real que nunca. El Algeciras estará o no en descenso, es algo que los números de la jornada determinarán, pero es evidente que tiene un serio problema. Las protestas son lógicas, pero también que aún queda tiempo más que suficiente para revertir la situación. El Ania vete ya que algunos estaban ya coreando fue más sonoro, lógico cuando pasan estas cosas, para esos y para todos, ni está en cuestión. 

Toca levantarse pero ya, sin tiempo que perder. El Algeciras está en una dinámica muy peligrosa. Lo malo es que las sensaciones que emite no son buenas, lo positivo, por ver algo, es que aún resta competición más que suficiente y que lo tiene en su mano, pero...

Archivado en