(3-3) Un punto de locos

El Algeciras, que jugó mal la mayor parte del choque, sumó el primer punto del nuevo año. Sigue fuera de los puestos de descenso y tuvo la victoria en su mano en un duelo de locos ante un Linares que, sin duda, no entendía como en el minuto 91, iba perdiendo.

14 de Enero de 2023
Ferni encara a un jugador del Linares en el 3-3 del Algeciras.
Ferni encara a un jugador del Linares en el 3-3 del Algeciras.

El Algeciras, que jugó mal la mayor parte del choque, sumó el primer punto del nuevo año. Sigue fuera de los puestos de descenso y tuvo la victoria en su mano en un duelo de locos ante un Linares que, sin duda, no entendía como en el minuto 91, iba perdiendo.

Los de Ania siguen siendo un equipo atrevido, llega a las inmediaciones del área rival pero al mismo tiempo está emitiendo señales muy preocupantes. Es incapaz, más allá de otro cambio en la portería, de ofrecer solidez, entereza y control de los partidos. Roni ha vuelto, además se recuperó la conexión con Romero, ambos marcaron, pero la grada, que sigue respondiendo aunque comienza a cansarse, pitó, por vez primera de forma mayoritaria, a su equipo.

Muchas cosas para reflexionar, un mercado que sigue abierto, no hay fichas libres y por tanto el escenario es complicado. El Algeciras está en el alambre, no cae al descenso, pero su poderío ofensivo no vale de nada, entre otras cosas porque llega mucho pero no acierta tanto, si las concesiones siguen. Otros tres goles encajados y un Mirador que sigue sin ver ganar a su equipo.

El primer tiempo fue un despropósito por parte de los locales. En el inicio no estuvieron mal pero una acción de Sancris por banda izquierda, en la que se fue de Albarrán y Siddiki no le cortó, permitió un centro al otro costado en el que apareció Abeledo para mandarla dentro ante la mirad de Flere. Era el minuto 11 y el Linares, con un planteamiento muy serio de Alberto González, comenzó a dominar el partido de cabo a rabo. Pitos en la grada, nervios en el campo, imprecisiones y un cuadro, el azulillo, que parecía esperar para asestar el golpe definitivo a un conjunto de casa que deambulaba por el campo sin saber que estaba ocurriendo.

Duarte y Rodri campaban a sus anchas. El ex de los rojiblancos la mandó arriba en el 20. Abeledo pudo marcar el segundo seis más tarde, pero quizás ahí le faltó colmillo a los de Linarejos o es que se vieron tan cómodos que era suficiente.

Sin embargo, el fútbol es ese maravilloso deporte que nadie entiende. Una llegada de Ferni, tras una arrancada made in Borja, acabó con un centro desde la izquierda que permitió a Siddiki, de los más protestados, mandar la pelota dentro y de manera increíble igualar la contienda. El marroquí tuvo el segundo en un par de acciones, hubo un amago de parón por un lío en la grada y ahora el que parecía tocado era el conjunto visitante. En ese ir y venir Sancris obligó a Flere a una meter una buena mano cuando el primer tiempo se acababa. Aún quedaba otro mazazo para los locales. Hugo Díaz, tras otra pérdida en salida de balón, elevó el cuero por encima del argentino y puso el 1-2 antes del intermedio.

El empuje y el caos

Tras el paso por la caseta, en la que se quedó Ferni para dar entrada a David Martín, de nuevo dejó destellos pero hay que pedirle más. El arranque anunció cierta desesperación. En el 48 Romero y el propio Martín, de manera increíble, no marcaron el empate ante Ernestas.

El partido ya fue otra cosa. El Linares ya no estaba tan cómodo aunque seguía con cierto control. Borja y Roni, de largo los mejores, no podían con todo. Los de casa llegaban una y otra vez pero les faltaba el último pase y además cada balón que aparecía por la zona de Flere, aunque fueron menos, era un drama.

Los cambios de uno y otro enloquecieron el partido y en ese escenario el cuadro del Mirador pareció entender que era su momento. Romero y Roni, como tantas veces en la pasada campaña, por fin conectaron y el asturiano batió a Ernestas en el 83.

Con el Mirador on fire, tras una noche de montaña rusa, llegó una caída de Romero ante Lolo González que se decretó como pena máxima. El sevillano, que no marcaba desde Mérida, no perdonó. Ania quitó a sus dos estiletes, se descontaron cinco minutos y en el primero de ellos una indecisión de Unai, le faltó contundencia, acabó con Rodri en inmejorable posición para llevar las tablas, otra vez, al electrónico. Aún tuvo un par de balones aéreos el cuadro azulillo y Elejalde, en una contra, también pudo resolver mejor.

Tablas con lecturas, desde el punto de vista de los de casa, para todos los gustos. El final de la primera vuelta llega con 23 puntos y tantas cosas para ver la botella medio llena como vacía, aunque la irregularidad y la fragilidad, en una liga tan dura como esta, se paga.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Flere; Carlos Albarrán, Admonio, Nico Van Rijn, Tomás; Siddiki (Elejalde, 70’), Borja Fernández, Pepe Mena (Serrano,70’), Ferni (David Martín, 45’); Álvaro Romero (Unai, 87’) y Roni (Iker Navarro, 87’)

Linares Deportivo: Ernestas; Edu Viaña, Callejón, Lolo González, Candelas (Varela, 65’), Javi Duarte (Samu Corral, 75’), Gelardo, Rodri: Alex Sancris (Fran García, 75’), Abeledo y Hugo Díaz (Fermín,75’).

Goles: 0-1. Min. 11. Abeledo. 1-1. Min.37. Siddiki. 1-2. Min.47 (primer tiempo). Hugo Díaz. 2-2. Min.83. Roni. 3-2. Min.86. Romero, de penalti. 3-3. Min.91. Rodri.

Árbitro: Luis Bestard Servera. (Palma de Mallorca). Amonestó a Carlos Albarrán (35’), Siddiki (53’), Admonio (72’). Por parte visitante Hugo Díaz (35’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 en el Grupo I de Primera Federación con el que se pone fin a la primera vuelta del campeonato. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en excelentes condiciones y unos 3.247 espectadores en las gradas. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del futbolista local, Juan Serrano. En el primer tiempo hubo un pequeño lío en la grada, apenas unos minutos, entre aficionados y los futbolistas no convocados del Algeciras.