El Algeciras vuelve al Nuevo Mirador rearmado tras su triunfo en León. Lo hace para medirse a un rival directo en la lucha por la salvación. Es sorprendente, sobre todo por el pasado reciente, pero la realidad es que el Fuenlabrada, que al igual que los de Ania logró su primer triunfo del 2023 la pasada jornada, no está cumpliendo con las expectativas generadas al inicio de la competición.
La cita, que llega como epílogo al carnaval especial, es tan relevante que ni siquiera habrá tiempo para sentimentalismos, sobre todo porque Mere, técnico que logró el ascenso a Segunda B con los de casa, fue cesado antes del partido ante el Córdoba. El segundo entrenador, Alfredo Sánchez, que ya dirigió la victoria frente a los verdiblancos, estará en La Menacha.
La semana en el entorno algecirista ha sido más tranquila que las anteriores. La visita de Félix Sancho, con mensaje claro y contundente, la reunión con las peñas y sobre todo los tres puntos logrados en León, apuntan a que puede ser el momento de retomar el impulso necesario para salvar una temporada que se ha complicado en exceso, si bien el equipo lo tiene en su mano y aún restan 14 partidos.
Evitar sufrimientos mayores pasa, ineludiblemente, por retomar la fortaleza del templo algecirista. Esa que se ha perdido en los meses precedentes pero que debe ser clave para el tramo final del campeonato. "Es evidente que los objetivos no los estamos cumpliendo en casa y ahora nos enfrentamos a un rival directo", apuntó Ania en la previa que recordó las quinielas del inicio de liga. "Quizás nadie pensaba que iban a estar ahí, pero es así". Ambos llegan con una dinámica similar "algo que se ha mantenido durante las jornadas y los dos nos hemos metido en una situación incómoda", espetó el asturiano.
Sin Serrano pero con Romero y Ferni
Los de casa, que recuperan a Álvaro Romero y Ferni, no podrán contar con el canterano Juan Serrano sancionado y la enfermería sigue jugando malas pasadas. Admonio no llega y está entre algodones Siddiki. En cualquier caso, parece que el entrenador asturiano tiene claro el once, aunque suele dar pocas pistas. La entrada del sevillano llevará al banquillo, previsiblemente, a David Martín, que trabajó mucho en León. El resto, con Mario Ortiz como eje, serán los mismos que se quitaron un peso de encima el pasado fin de semana.
El Fuenla, recién descendido de Segunda A, no sólo llegará sin Mere en el banco. Sobre el verde no estaráEnzo Zidane, hijo del mítico futbolista francés, que cumple sanción. El que parece que estará bajo palos es Alex Craninx. El arquero malacitano que estuvo a prueba en el Algeciras pero que, finalmente, se marchó a la ciudad de la comunidad de Madrid.
El partido enfrenta, quién lo diría, a dos rivales que no quieren más problemas de cara al tramo final. Los de casa quieren enlazar una buena racha, como aquella del ya lejano diciembre, y de paso asestar un duro golpe a su oponente. En la ida, por aquello del gol average, ganaron los azules 2-0. Fue el primer partido de la temporada, que lejos queda y cuantas cosas han cambiado.
Se espera buen ambiente, el Algeciras vuelve a jugar un domingo por la tarde, y el bar de Pedro, en los bajos el estadio, ofrece paella para los 50 primeros. El carnaval acaba y los algeciristas no quieren cajonazos.
Alineaciones probables:
Algeciras C.F: Rubén Miño, Carlos Albarrán, Figueras, Van Rijn, Tomás; Elejalde, Mario Ortiz, Iván Turrillo, Pepe Mena, Álvaro Romero y Roni.
C.F. Fuenlabrada: Alex Craninx; Cubero, Sotillos, Aleix Coch, Barbosa; Álvaro García, Cristóbal, Fer Ruiz, Aguirre; Diego García e Ibán Salvador.
Árbitro: Madrid Martínez (Murcia)
Estadio y hora: Nuevo Mirador.18:00. En directo por InsportsTV y redes sociales de 8Directo.