El Algeciras a confirmar la buena dinámica ante un rival directo

Tomás se suma a las bajas de Ferni y Romero para una cita trascendental en la lucha por la salvación

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
15 de Abril de 2023
El capitán, Iván Turrillo, que marcó el domingo pasado, en una sesión de entreno. FOTO: ACF
El capitán, Iván Turrillo, que marcó el domingo pasado, en una sesión de entreno. FOTO: ACF

Cita clave, no definitiva aún pero sí muy relevante, en el Nuevo Mirador. La caldera rojiblanca que, a buen seguro, presentará un gran aspecto por la promoción de la entidad y el impulso de la victoria en Majadohonda está preparada para llevar a los suyos a otro triunfo que, de lograrse, acercaría el objetivo. Llega el San Fernando, con su tercer entrenador de la temporada, y un choque de los que valen por dos ya que se trata de rivales directos y que están igualados a 36 puntos.

El algecirismo sabe que es la hora de la verdad. Atrás quedan los momentos complejos vividos en la temporada, la irregularidad y las quejas, siempre es bueno tener ambición, de una parte de la grada porque el proyecto no ha conseguido el objetivo de pelear, sin obligación alguna, por el play-off de ascenso. Quedan siete fechas y la permanencia es el único fin. No es poco, habida cuenta lo que hay en el grupo y lo que, pese a lo comentado, se sigue disfrutando de esta apasionante Primera Federación.

La tropa de Ania, rearmada de moral, comparece en un escenario en el que no ha cedido en sus tres últimas comparecencias. Dos de ellas ante rivales de la zona noble y de nuevo con bajas. Tomás, cumple sanción, hay varios futbolistas con cuatro amarillas y de fondo asoma el Clásico, aunque bastante hay con pensar en los isleños, y con las ausencias ya consabidas de Romero y Ferni (todo el ánimo para ambos). A esto hay que añadir, cosas que quizás habría que explicar desde dentro, que varios profesionales que saltan al césped no lo hacen en las mejores condiciones físicas, pero quieren aportar a un grupo que sigue mostrando confianza en el entrenador. “Espero un partido igualado, no pensamos en otra cosa que no sea el San Fernando”, explicó el preparador cuando se le cuestionó por lo que vendrá la próxima semana.

Admitió que, a principios de temporada, en las quinielas del Grupo I pocos pensaban que los dos conjuntos que se miden el domingo iban a estar en la pelea por el descenso. “Ellos, al igual que nosotros, han ganado partidos que quizás no merecían y también hemos ganado en ocasiones que no hemos hecho méritos, la realidad es que estamos en la pelea y tenemos que salir de ahí cuanto antes”.

En principio, aunque con el asturiano nunca hay que descartar una vuelta de tuerca, la única novedad respecto a los que ganaron en el Cerro del Espino, debería ser la entrada de Ale Benítez, uno de los que tiene cuatro amarillas, por Tomás. El resto, a priori, los mismos con Mario Ortiz ejerciendo de ancla y dando libertad a Iván y Borja para que aparezcan por las zonas de peligro. Pepe Mena está recuperado de la lesión que sufrió hace unas semanas y también sumará, si es necesario.

Bajas importantes

El rival tiene similitudes con los rojiblancos. Genera, tiene poder ofensivo pero también ha concedido atrás. Pablo Alfaro, el ex central del Sevilla, es el tercer inquilino de un banquillo que ocupó Salva Ballesta, precisamente hasta el duelo de la ida resuelto con victoria algecirista (0-2).

Comparecen los azulinos con dos bajas significativas. Sus interiores Gabri Martínez y Biabiany están sancionados. El primero fue expulsado ante la Cultural y el recurso no prosperó, mientras que el parisino cumple ciclo de amarillas. Además, el central José Carlos, que reapareció el pasado fin de semana tras cinco jornadas ausente por rotura de fibras, también tuvo que abandonar el terreno de juego de Bahía Sur con molestias y ha estado entre algodones estos días. Si no puede jugar, Ayala estaría con Farrando en el eje de la zaga.

Partido muy interesante, siempre lo son los duelos entre estos dos rivales, pero más aún en la categoría que ambos quieren mantener. El ambiente será bueno, pese a que se ha notado un descenso en la afluencia el estadio ha seguido superando siempre los 3,000 espectadores, para la cita de este domingo serán más  y con una grada que sabe lo que hay en juego.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Rubén Miño; Carlos Albarrán, Admonio, Nico Van Rijn, Ale Benítez; Mario Ortiz, Borja Fernández; Elejalde, Siddiki, Iván Turrillo y Roni

San Fernando CDI: José Perales; Lanchi, Manu Farrando, José Carlos o Sergio Ayala, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Chayra, Juanmi Callejón; Bicho o Aquino y Toni Gabarre.

Ábitro: Rodríguez Recio (Madrid)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 16:00. En directo por InsportsTV y redes sociales de 8Directo.