Algeciras y Cultural enfrentan sus necesidades

El cuadro de Ania, sin Romero y con algunas dudas, espera revertir su mala dinámica en un escenario de Primera

18 de Febrero de 2023
Albarrán durante un entrenamiento en la pradera anexa al Mirador. FOTO: ACF
Albarrán durante un entrenamiento en la pradera anexa al Mirador. FOTO: ACF

El Algeciras mide su mal momento, pese a que aún está fuera del descenso, en otro escenario de nivel de los que abundan en esta Primera Federación. El Reino de León acoge una cita de necesitados ya que los de casa, uno de los aspirantes a todo, tampoco atraviesan su mejor momento. Cuatro semanas sin ganar para los de Docampo, siete para los de Ania. Además, la peña más animosa del club leonés, Orgullo Cazurro, está enfrentada con la directiva tras lo acontecido en Pontevedra y, en principio, no estará en el fondo que habitualmente ocupa.

El conjunto rojiblanco, aislado del ruido exterior y con mensaje de tranquilidad del presidente, Nicolás Andión, afronta la cita consciente de la urgencia por obtener la primera victoria del nuevo año. El técnico asturiano, del que no se duda en la entidad, tiene claro que el problema, sin obviar los que se conocen de sobra, “es mental”. Por ello, aseguró en la previa, que el equipo está “preocupado por la situación pero al mismo tiempo confiado en que puede revertir la situación”. Ania fue claro al exponer que restan “quince finales y la primera es León”.

En lo deportivo, a la ya conocida ausencia del goleador, Álvaro Romero que tendrá que cumplir sanción tras la expulsión ante el Ceuta, habrá que esperar a algunos cambios en el once ya que hay dudas tanto físicas como tácticas. Digerida, parece, la derrota ante los caballas, el objetivo es resetear y no asustarse “cuando vamos por delante en el marcador y no caerse al primer golpe recibido”. Toca plasmarlo en el campo y además ante un rival que, como local, está aguantando una campaña irregular lejos de ese escenario. Ha ganado siete de los 11 partidos que ha disputado en su coqueto estadio.  El equipo algecirista viaja en avión a Oviedo, tierra de Ania y Roni, para realizar allí una sesión de trabajo previa a la cita del domingo.

Problemas cazurros

Los de León, que ganaron en el Mirador aquel increíble partido que curiosamente en la primera parte del campeonato se convirtió en tendencia para los algeciristas, llegan con la baja del centrocampista Jesús Álvarez, con molestias y con la duda, por trámites para su inscripción de Andy Kawaya. El jugador es un refuerzo de invierno y desde León apuntan a que, al  menos, ya podría estar en el banquillo.

Eduardo Docampo ya ha advertido del peligro del rival aunque los resultados no confirman ese temor. “Son muy intensos como ya vimos en la ida, aunque es cierto que ahora no parecen en buen momento pero no podemos relajarnos”, advirtió el vasco en la previa.

Habida cuenta de la marejada entre la afición, las derrotas en Ceuta y Pontevedra, sumado al empate en Fuenlabrada y el de casa ante Ferrol, la visita intentará alargar el partido para, como hizo el cuadro de Romero hace siete días en La Menacha, jugar con los nervios del rival.

El Algeciras busca un golpe de efecto, en un lugar de Primera y con la intención de evitar más nervios en el entorno. La tarea, en cualquier momento de la temporada, no sería sencilla, ahora parece aún más ardua, pero...

Alineaciones probables:

Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco; Joseba Muguruza, Pablo Trigueros, Cristian, Julen Castañeda; Tarsi Aguado, Kevin Presa, Diego Percan, Roberto Alarcón y Claudio Medina o Niko Obolsky

Algeciras C.F: Rubén Miño; Albarrán, Admonio o Van Rijn, Jordi Figueras, Tomás; Pepe Mena, Mario Ortiz, Iván Turrillo; Elejalde o Rodrigo Sanz, David Martín o Siddiki  y Roni

Árbitro: Muñoz Piedra (Jaén)

Estadio y hora: Reino de León. 12:00. En directo por Insports.TV y redes de 8Directo.

Archivado en