Algeciras, toca ganar y salir del pozo

El equipo de Ania, sin Romero ni Ferni pero con su capitán, busca el triunfo ante un Rayo Majadahonda muy fuerte en casa

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
07 de Abril de 2023
Mario Ortiz ya reapareció unos minutos ante el Alcorcón y podría ser titular en Madrid. Foto: ACF
Mario Ortiz ya reapareció unos minutos ante el Alcorcón y podría ser titular en Madrid. Foto: ACF

Domingo de Resurrección para el Algeciras. La tropa de Ania, en una Semana Santa de intenso trabajo, visita el Cerro del Espino con el objetivo de lograr una victoria que se hace ya necesaria para iniciar el camino a la permanencia en estos cinco partidos ante rivales directos que, sin duda, pueden marcar el destino de la entidad. 

Precisamente son cinco los duelos en los que los rojiblancos no han logrado ganar, si bien es cierto que sumaron ante Córdoba y Alcorcón. El empate ante el líder dejó buenas sensaciones y ahora se trata de convertir eso en puntos. “De nada vale sino ganamos”, apuntó el asturiano en una previa marcada, evidentemente, por la situación de Romero. El lunes se opera y como se esperaba, ha dicho adiós a la temporada y quién sabe si a su brillante etapa en el club. Además del sevillano tampoco estará Ferni, ya asumida su ausencia. 

La nota positiva es que vuelven hombres relevantes como Iván, una vez cumplida la sanción, y están disponibles, a tope, Mario Ortiz y Jordi Figueras. “Afrontamos ahora partidos ante equipos que se están jugando lo mismo que nosotros, necesitamos esa victoria que puede cambiar muchas cosas”, además, añadió, “venimos de dos partidos malos como visitantes”, en referencia a Pontevedra y los pésimos 20 minutos de Linares que costaron los tres puntos.

Muy cambiado

El rival nada tiene que ver con el del estreno de la temporada en casa. El 2-1; ojo también al gol average, se logró en los albores de septiembre y desde entonces los de Majadahonda han experimentado una notable mejoría con la llegada al banco del ex de Primera División, Alfredo Santaelena. El que fuese futbolista del Atlético de Madrid asumió el cargo, en sustitución de Diego Nogales cuando sus hoy pupilos eran penúltimos en la tabla con sólo un punto sumado de los 18 disputado hasta entonces.

De hecho, no pierden como locales desde el 6 de diciembre ante el Real Madrid Castilla al que le devolvieron el golpe en Valdebebas hace unas semanas.  Curiosamente, aunque el Cerro del Espino no es, ni mucho menos, una caldera, el Rayo se ha hecho fuerte en su recinto como indican los números citados anteriormente. La directiva ha incentivado la presencia de aficionados, con el regalo de entradas a los abonados, ya que es consciente de la relevancia de un duelo que casi le puede dar la salvación a los locales. En lo meramente deportivo no estarán disponibles Mario García, lesionado, ni el centrocampista, Iriondo, lesionado.

Tramo final de competición con una cita casi de obligado cumplimiento para el Algeciras que necesita ganar para no acabar la Semana Santa en el pozo y que su calvario se prolongue.

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Lucho García; Iván Rodríguez, Ofoli, Jorge Casado, Dani Pinillos; Javi Ros, Sergio Llamas, Nando, Torres, Néstor Albiach y David Rodríguez o Zozulya.

Algeciras C.F: Rubén Miño; Albarrán, Admonio, Figueras o Van Rijn, Tomás; Siddiki, Iván Turrillo, Borja, Mario Ortiz; Rodrigo Sanz o Elejalde y Roni.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Pontevedra)

Estadio y hora: Cerro del Espino. 12:00. En directo por InsportsTV.