Un clásico agónico

Balona y Algeciras se ven las caras en el Municipal a falta de seis jornadas para acabar la liga y en puestos descenso

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
22 de Abril de 2023
El cartel realizado por el Algeciras ha sido muy comentado en redes.
El cartel realizado por el Algeciras ha sido muy comentado en redes.

La Primera Federación llega a su fase final y el Campo de Gibraltar, más que para una fiesta por tener dos equipos en esta apasionante categoría, se apresta a vivir un Clásico rodeado de mucho drama aunque no olviden que, al final, es sólo fútbol.

Balona y Algeciras, los eternos rivales, se ven las caras en un Municipal en obras y que es el escenario del cuarto capítulo, en esta competición de nuevo cuño, entre los dos equipos. De momento, los tres anteriores se han resuelto con triunfos para los rojiblancos. Claro que si nunca cuentan los precedentes cuando se miden estos dos equipos, menos aún con lo mucho que hay en juego. No obstante, como dijo en la previa el debutante en casa Víctor Basadre, técnico albinegro, “no será definitivo y un empate no es malo”.

Urgencias casi idénticas en una temporada en la que los de casa han cesado a dos entrenadores y los visitantes han sido irregulares pese a los momentos de buen fútbol que han dejado en muchas fases de la competición, si bien la segunda vuelta no ha sido la esperada. Los de La Línea, más obligados por aquello de la localía y por estar un punto detrás de su rival, buscan reafirmar el empate de León con una victoria que sólo han conseguido en las 12 últimas citas de liga.

No estarán Omar Perdomo, sancionado, ni los lesionados Fran Morante y el algecireño, Alex Guti. Parece que el gallego, que tiene claro el objetivo más allá de lo que supone un duelo de estas características, podría dar la titularidad a Fekir y Koroma, hombres claves la pasada semana y si bien pueden restarle en lo defensivo, el talento y calidad de ambos les hacen ganar enteros. También podría entrar Jesús Muñoz tras varias semanas de ausencia.

Ania y los clásicos

Por lo que respecta a la visita, Ania ha pedido “poder mirarnos a la cara cuando acabe”, y por supuesto confía en mantener la racha de triunfos en estos encuentros. La afición ha respondido y agotó las entradas en apenas unas horas. Lástima, para ambas hinchadas, que el aforo esté muy reducido por las obras.

El asturiano y su vestuario han pasado página de la dolorosa derrota ante el San Fernando. Nada mejor que una cita de esta índole para dar la vuelta a la situación. Pase lo que pase, para los dos, tendrán que seguir en las cinco finales que restarán, pero obviamente el aspecto moral del triunfo puede ser el impulso definitivo para el objetivo.

No serán de la partida los sancionados Nico Van Rijn y Ale Benítez. Vuelve Tomás al que fue su estadio y las dudas se centran en el el eje de la zaga, dependiendo del estado de Admonio y podría entrar Pepe Mena en el centro del campo.

Las dos aficiones han dado los últimos ánimo a los suyos y todo está preparado para la gran fiesta del fútbol comarcal cuyo objetivo, vale para ambos, es repetirla el próximo año en la próxima categoría y a ser posible con menos angustias de las que se vivirá el domingo durante dos horas.

Alineaciones probables:

RB Linense: Alberto Varo; Loren Fernández, Jesús Muñoz o Borja López, Nico Delmonte; Connor Ruane; Masllorens, Romero, Fekir, Joao Pedro, Toni García y Koroma o Gerard Oliva.

Algeciras C.F: Rubén Miño; Carlos Albarrán, Jordi Figueras o Amoah, Admonio, Tomás; Elejalde, Mario Ortiz, Pepe Mena o Borja Fernández, Siddiki; Iván Turrillo y Roni.

Árbitro: Antonio Arberola Rojas (Ciudad Real).

Estadio y hora: Municipal. 18:00. En directo por InsportsTV.

Archivado en