Partidazo y urgencias. El Nuevo Mirador, tras dos semanas sin fútbol por el doble desplazamiento de los rojiblancos a tierras gallegas, recupera el pulso para una de esas citas señaladas a principios de temporada, la visita del Córdoba. Un ilustre que descendió hasta Segunda Federación, ascendió a lo grande, arrasó en la primera vuelta y ahora ha salido, por vez primera, de los puestos de play-off. Su técnico, Germán Crespo, el granadino que estaba en el banquillo del Jaén en la histórica promoción de Tercera, podría ser destituido si no vence en ese mismo escenario que no le trae buenos recuerdos.
Enfrente, el conjunto de Ania, saldrá al campo en puestos de descenso. No será la primera vez en este campeonato pero ya no es algo eventual. En su mano está recuperar las buenas sensaciones tras lo ocurrido en Pontevedra. En principio, al asturiano, nadie lo cuestiona en la entidad.
Cita declarada mediodía del club, se espera presencia de la fiel y animosa parroquia califal y arranca la recta final del campeonato, aún restarán 30 puntos tras la cita del domingo, pero sin duda cada error que se comete ahora tiene consecuencias más graves que hace unos meses.
En los algeciristas la semana ha transcurrido pendiente de la enfermería y con el enfado de su parroquia que, como suele ocurrir, vive en la permanente exageración. Mejor eso que la indiferencia. Ferni ha vuelto a recaer (mucho ánimo) y tiene difícil volver en lo que resta de campeonato. Figueras, que pasó por sala de prensa el viernes, podría retornar al eje de la zaga para el que también está disponible, una vez cumplida su sanción, Amoah. Uno de los dos hará pareja con Nico Van Rijn por lo que Albarrán se desplazará a su posición natural de lateral derecho. Admonio y Mario Ortiz no serán de la partida, tampoco, y el entrenador asturiano podría devolver la titularidad a Pepe Mena para reforzar el centro del campo.
“Sabemos que ante un equipo de esta calidad no podemos conceder nada ya que no suelen perdonar”, apuntó Iván Ania en la previa. “Nos gustaría estar en otra situación pero esperemos poder ganar. Venimos de dos derrotas pero antes sumamos dos triunfos”, explicó el preparador.
Mala racha
En la visita Juan Villar vuelve a estar disponible tras superar una lesión muscular y también Jorge Moreno, que apunta al once, tras cumplir sanción. Ekaiz, que apenas ha contado, está en la fase final de su recuperación. Pese a los muchos refuerzos del mercado invernal, la realidad es que los de la Mezquita no ganan lejos de El Arcángel desde que lo hicieron en el primer partdido del año nuevo en San Fernando (1-3). Además, han sumado 10 puntos en los 12 últimos partidos y tan sólo han anotado cuatro tantos en sus ocho últimas comparecencias. Números que, obviamente, tienen contra las cuerdas a Crespo y que, además, les dejan, salvo milagro, sin opciones de retornar al primer puesto. Ahora el objetivo es asegurar el play-off, que también peligra por la mala dinámica y el buen momento del Celta B.
Una cita de las grandes y además con mucha necesidad para ambos.
Alineaciones probables:
Algeciras C.F: Rubén Miño; Carlos Albarrán, Jordi Figueras o Amoah, Nico Van Rijn, Tomás; Elejalde, Borja Fernández, Iván, Pepe Mena, Romero y Roni
Córdoba C.F: Carlos Marín; Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores, Cristian Carracedo, Kike Márquez, Simo y Willy Ledesma o Antonio Casas.
Árbitro: Sánchez Villalobos (El Ejido, Almería)
Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00. En directo por InsportsTV y redes sociales de 8Directo