Lo de fuera, lo de dentro y el alambre

Nueva resaca sobre el Algeciras CF con opiniones y opciones para todos los gustos.

30 de Enero de 2023
Ferni, en el último partido. Foto: Algeciras CF. 'Lo de fuera, lo de dentro y el alambre'.
Ferni, en el último partido. Foto: Algeciras CF. 'Lo de fuera, lo de dentro y el alambre'.

Nueva resaca con opiniones y opciones para todos los gustos. El 2023 no ha comenzado como se esperaba para el Algeciras de nuestros desvelos. Gran imagen en Valdebebas, derrota. Remontada ante el Linares, empate. Solidez en Salamanca, tablas y ayer ante el Badajoz, dominio, buen juego -sobre todo en la primera media hora- falta de efectividad y de “disparar algo más” como dijo Ania. Resultado: error humano de Admonio, penalti, gol y a remar. Otra igualada. No es casualidad, no.

Que el Algeciras no está liquidado es evidente. Que sigue fuera de los puestos descenso, aunque está en el alambre, también. Los de Ania, menos discutido de lo que algunos quieren hacer ver, ejecutan muchas cosas bien a lo largo de cada partido, pero, ni así, les da para ganar. Eso es lo preocupante.

Desde la navidad hasta aquí, parece que se han reforzado los mecanismos defensivos. quizás la llegada de Borja y el inagotable trabajo de Iván, tiene mucho que ver. No conviene olvidar que aquí defienden y atacan todos.

El conjunto rojiblanco genera mucho en la faceta ofensiva, es agradable de ver, pero luego los errores, de una u otra forma, siguen castigando a los que visten la sagrada prenda algecirista. “Este es el camino. Las notas en junio”, espetó Ania ante cierto pesimismo que comienza a expandirse por el algecirismo. “El público estuvo de diez”, sentenció el asturiano.

Y es que aquí, como reiteramos a fuerza de ser pesados, sólo representamos una opinión entre esos miles que luchan por esta bendita pasión. Sirva de mensaje, si se enfadan allá ellos, para los que se atribuyen que su pensamiento, respetable como el de todos, o idea, es la que se extiende por las gradas del templo rojiblanco.

Estamos en el fútbol profesional, el último escalón, pero esto no es lo que vivíamos hasta hace unos años y eso, quizás, cuesta de entender. No vale creerse un nuevo rico, entre otras cosas porque no lo somos. Achacar a Sancho que no se gasta el dinero, sonroja. Todos los que lo dicen, lo tienen muy fácil, hagan cuentas con él, compren el club y sigamos. ¿Qué han existido fallos en los fichajes?, innegable. ¿Qué el club era un desastre y está creciendo?, palmario. ¿Qué a todos nos gustaría tener más tranquilidad en la clasificación? No hay ni que cuestionarlo, pero seamos algo más objetivos.

Tranquilidad

Contrasta este análisis, repito el de servidor nada más, con algunos comentarios que se ven o escuchan en el entorno, con la posición de los jugadores y no uno cualquiera. Es decir, la pose de los tópicos, aquí no vale.

En ocasiones, seguro que también habrá tiempo durante esta segunda vuelta, a esa exagerada y bendita pasión que es ser algecirista, hay que frenarle la euforia por dos pírricas victorias. Ahora, curiosamente, estamos en el lado contrario, al menos es una apreciación y presumiblemente errónea del que escribe.

Iván Turrillo (The Legend), explicó en su comparecencia de prensa que esa sensación él la percibe en la calle. “Soy de Algeciras como vosotros y me llega eso”, sin embargo, en la caseta están convencidos de que las muchas cosas que hacen bien “darán sus frutos. Es cierto que hemos tenido partidos en los que no hemos dado el nivel, pero ante el Badajoz creo que fue uno de los mejores. Admonio jugó un partidazo, más allá de lo del penalti”.

Si lo dice el capitán, habrá que confiar en él como tantas otras veces. Y es que de este bendito deporte todos opinamos, algunos creen saber más que los profesionales, pero luego hay cosas dentro que no apreciamos. Ojalá, por el bien de ese vestuario, de esa maravillosa afición y de esta ilusión generada, todo salga bien.

Mientras tanto disfruten, sean felices, gracias por el seguimiento, y siempre Shiraaa.