La Resaca / Toca seguir con pasión y calma

El Algeciras respira y los chicos de Ania demuestran que confían en el capitán de la nave

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
10 de Abril de 2023
En el Cerro del Espino nadie vencía a los locales desde el 6 de diciembre. FOTO: Curro La Casita
En el Cerro del Espino nadie vencía a los locales desde el 6 de diciembre. FOTO: Curro La Casita

 

El Algeciras ya está salvado. La Resaca empieza hoy con ironía, pero feliz por la victoria de los nuestros. Esos a los que algunos, son pocos y tienen derecho a opinar sin insultar, querían desterrar hace algunas semanas, con Ania a la cabeza. Los mismos que, ahora, son casi ídolos a la espera del próximo tropiezo que, por supuesto esperamos y deseamos llegue cuanto más tarde mejor. La Pasión, nunca mejor dicho tras el fin de la Semana Santa, que, en rojiblanco, a veces, es demasiado exagerada. Hecha la salvedad y aplaudiendo, como se ha escrito aquí en más de una ocasión, que es mejor eso que la indiferencia, el camino sigue y la permanencia, como sabemos todos, no está conseguida.

Esa parroquia que fue a Majadahonda, esa que se enfada y que luego, a poco que le den, responde, comienza a jugar sus finales en el Mirador. La primera el domingo ante el San Fernando, luego ya lo saben y posteriormente el Mérida, de nuevo en el mejor lugar del mundo. Paso a paso, despacito, con calma y sin dejar de lado la pasión.

En el Cerro del Espino volvió Mario Ortiz, sería muy simple decir que eso fue todo. Claro que la acotación al margen también debería servir para los que juzgaron sin ver. Obviamente el experimentado centrocampista permite que Iván y Borja se suelten, los goles los metieron ellos y sería ventajista quedarse en esto. Roni, no marcó, pero en el primer tanto es clave y Siddiki, cada vez mejor, lo borda en el segundo. Todo ello con el esfuerzo coral del grupo y la parada de Miño del primer tiempo.

Ania sigue mostrando su capacidad de leer al rival, preparar los partidos, también los que pierde, de maravilla y sus chicos, más o menos acertados, han dejado claro que tienen confianza en el capitán del barco. De lo contrario, sólo hay que mirar la trituradora de técnicos que es el Grupo I y no siempre sale bien, la zozobra ya habría llegado a La Menacha.

Aquellos que se creyeron ricos muy pronto, no lo somos, bienvenidos a la realidad. Hemos vivido tres años increíbles, este también lo está siendo pero con más sufrimiento del esperado. FÚTBOL. Tan puñetero y maravilloso que, ahora muchos de los que anunciaban las siete plagas sobre nuestro santuario, consideran que ganando el domingo todo está hecho. Arrepentidos los quiere Dios.

El duelo ante el San Fernando es muy muy importante. Nunca definitivo, pase lo que pase, ojalá que una victoria, habrá que seguir remando. Si como dijo The One Club Man, “vamos todos juntos, será más fácil”. Él sabe que su gente, no olvidemos que nos representa a todos los que estamos en la grada, siempre va a pedir, exigir, gritar y pitar, pero que a la hora de la verdad la gran mayoría está valorando lo hecho, lo que se puede conseguir y ojalá, lo que vendrá.

De momento, disfruten, sean felices, el domingo al Mirador y siempre Shiraa.

PD: Mucho ánimo genio del Rinconcillo. Álvarito Romero la permanencia, si se logra como todos queremos, tendrá mucho de tu sello.



 

Archivado en