Salamanca como punto de partida para acabar con la irregularidad

El Algeciras arranca la segunda vuelta de la competición en Salamanca

21 de Enero de 2023
Ale Benítez y David Martín en el último entreno. Foto: Algeciras C. F.
Ale Benítez y David Martín en el último entreno. Foto: Algeciras C. F.

El Algeciras arranca la segunda vuelta de la competición en Salamanca. Visitará, por vez primera en su historia el Reina Sofía, un estadio con gran ambiente, para medirse al equipo que mejor representa el fútbol popular y al que, en sus dos duelos en el Mirador (Copa del Rey y Liga) no ha conseguido vencer.

Iván Ania, que el pasado miércoles pudo ver a su rival en el Municipal de La Línea, ya ha advertido que comienza el tramo en el que ya no hay marcha atrás y en las próximas cuatro semanas los rojiblancos van a determinar el objetivo por el que pelearán hasta el mes de mayo. Tras los charros, llegan duelos ante Badajoz, Talavera y Ceuta. “Aunque ahora mismo sólo pensamos en Unionistas”.

En las oficinas de La Menacha, el director deportivo, Ramón Robert, acelera junto a su equipo las salidas y entradas. Oficializada ya la de César García y a falta de unos flecos para que Mizzian se marche al Ceuta, en el inicio de la semana próxima es más que previsible que un arquero llegue al plantel. Mario Ortiz, único fichaje hasta el momento, ya está en condiciones aunque no parece que vaya a ser titular. Además, vuelven Figueras e Iván. Dos de los líderes en el vestuario que, sin duda, imprimen eso que ahora se denomina intangibles. En el lado contrario, hay que resaltar las bajas de Pepe Mena y Siddiki por sanción, además de Amoah, aunque está ya casi a tope.

Dos victorias

En el rival, que ha sumado seis puntos en la presente semana, hay cansancio pero las victorias ayudan a que sea más llevadero y falta de efectivos. Se han marchado David Vicente (Linares), Mawi (Linares) y Obeng. Los salmantinos han contratado a Fran Rodríguez para suplir al ex de Las Palmas y para la cita ante los algeciristas sólo tienen a 16 jugadores ya que además de los citados, Óscar Sanz y Juampa Barros, que ejercieron de manija en La Línea, están sancionados.

El técnico valenciano, Raúl Casañ, ya ha resaltado el potencial ofensivo del rival. “Romero y Roni son muy peligrosos, los conocemos de sobra”. De hecho, la temporada pasada, cuando estaba en el Cornellá, los sufrió. Claro que también fue el entrenador del 4-0 en tierras catalanas.

La fiel parroquia de Unionistas responderá como siempre y un poco más ya que el club ha puesto en marcha una iniciativa para que cada socio pueda llevar un acompañante. “El partido es muy importante”, ha indicado el preparador local.

Sin drama pero no le falta razón. La igualdad hace que un par de buenos resultados te permitan soñar y al contrario que aparezcan fantasmas de toda índole. La cita también supone la vuelta, por vez primera, de Álvaro Romero a la que fue su casa. El sevillano, que lleva ocho goles y varias asistencias, es ídolo en Algeciras y en la ciudad universitaria no deja indiferente.

Partido atractivo y con dos equipos que buscan lo mismo. Evitar problemas y en el caso de los algeciristas acabar con la irregularidad. Ahora, ya se sabe, los errores se pagan más.

Alineaciones probables:

Unionistas de Salamanca: Alberto Sánchez o Salva de la Cruz; Jon Rojo, Ramiro Mayor, Antonio Leal,  Ramón Blázquez, Borja Díaz, Héctor Nespral, Tropi; Raúl Benit, De la Nava.

Algeciras C.F: Juan Flere; Carlos Albarrán, Jordi Figueras, Admonio, Tomás; Elejalde, Borja Fernández, Iván Turrillo, Ferni; Álvaro Romero y Roni.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Extremadura)

Estadio y hora: Reina Sofía. 18:00. InsportsTV y en redes sociales de 8Directo.