El Cascanueces más multicultural llega a Algeciras con su "espectacular escenografía"

El International Ballet Company aterriza este viernes en el Teatro Florida tras los éxitos cosechados en la ciudad. "En Algeciras se nota la implicación del público, los aplausos y el agradecimiento", apunta Rafael Oliver responsable de la compañía en España

28 de Noviembre de 2023
El ballet para todos los públicos: Cascanueces, este viernes en el Teatro Florida de Algeciras. Foto de International Ballet Company.
El ballet para todos los públicos: Cascanueces, este viernes en el Teatro Florida de Algeciras. Foto de International Ballet Company.

Es la sensibilidad, es la técnica, es la pasión, es una historia contada, es el ballet. El International Ballet Company aterriza este viernes en el Teatro Florida tras los éxitos cosechados en la ciudad. "En Algeciras se nota la implicación del público, los aplausos y el agradecimiento", apunta Rafael Oliver a 8Directo, responsable de la compañía en España, a través del teléfono desde Mallorca. 

El que fue el ballet de Moscú, con más de 20 años de recorrido y experiencia, llega al Campo de Gibraltar para poner a disposición de todos la cultura y llegar a sorprender al público con una apuesta renovada y conformada por 29 bailarines de Moldavia, Ucrania, Italia, Brasil y España que interpretarán Cascanueces este viernes a las 20.30 horas. ¿Te lo vas a perder? 

"Tiene una escenografía espectacular con versiones adaptadas de dos horas. Además Cascanueces es una obra para toda la familia, ideal para empezar a disfrutar del ballet", reflexiona Oliver al teléfono, quien destaca la importancia de poner a disposición de todos la cultura: "La cultura tiene que ser para todos, no solo para la minoría. Nosotros pretendemos que llege a todos. Es increíble cuando vienen personas con 70 años y lo ven por primera vez, se quedan alucionados. Queremos que quien no lo haya hecho nunca descubra la danza".

"El ballet clásico hace eso, te deja sin palabras. Es maravilloso. Entre las obras más conocidas que interpretan se encuentran El Lago de los Cisnes, Cascanueces y La Bella Durmiente", indica Rafael Oliver, responsable de la compañía en España. 

Con este fin la compañía de ballet dispone de precios especiales a grupos y escuelas de danza, a quienes se les ofrece autobús gratuito. "Algo muy importante es la facilidad que nos ha dado el Ayuntamiento de Algeciras y la Delegación de Cultura que nos ha dejado el espacio. Es fundamental para poder llevar la cultura a todas partes. Nosotros estamos sin parar a diario y es importantísimo que nos dejen el espacio", agradece el responsable de la International Ballet Company.

El equipo conformado por 35 profesionales viaja a diario en estos días en su Gira de Invierno 2023. El jueves estarán en Ceuta y el viernes en Algeciras, un ritmo acelerado movido por la pasión de la danza. "Es una gira sin parar, de estar cada día en un sitio diferente. Pero es que de eso se trata, de llevarlo a todas partes", añade un ilusionado del ballet.

El Cascanueces

La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces.
Cuando toda la familia duerme, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los Ratones, viajarán por lejanas tierras, se divertirán con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. Una noche inolvidable, repleta de aventuras y lindísimos personajes. Tal vez, ¿será un sueño?