El recuerdo de Edu Mena, siempre presente en la vida de David Bisbal. El entrenador linense, fallecido a los 56 años de edad a raíz de un problema en la vena aorta, protagoniza uno de los momentos más emotivos del documental 'Bisbal', dirigido por el algecireño Alexis Morante con motivo de la celebración del veinte aniversario del artista almeriense en la música. Entre lágrimas, Bisbal se refiere a Mena, como su mejor amigo, como parte de su familia.
Esta no es la primera vez que el de Almeria recuerda y honra la memoria del que fuese su entrenador personal, y sobre todo amigo íntimo, el linense Eduardo Mena. Ya lo hizo durante el concierto que ofreció este verano en la Plaza de Toros El Arenal de La Línea, con el que además de revolucionar la ciudad con todo un verdadero espectáculo en mayúsculas, emocionó a los presentes con un sentido homenaje a su amigo 'piojoso', que falleció en 2022 tras no poder superar dos operaciones a las que se sometió para atender a un problema repentino en la vena aorta. "Este es un concierto difícil, que significa mucho para mí, por el sitio y por la persona a la que tengo en mente", comenzó así aquel espectáculo. Ahora, tras el lanzamiento en la plataforma Movistar+ del documental 'Bisbal', el cantante vuelve a dedicar un espacio especial protagonista a quien fuera su amigo en este largometraje en el que recorre de manera personal y profesional su trayectoria en la música.
"¿Te has sentido solo alguna vez?", le pregunta el director de cine algecireño a Bisbal durante la entrevista para este trabajo documental. El único momento en el que se oye la voz de Morante. Y es que era importante que el espectador oyese y entendiese bien la pregunta. Una pregunta a la que el de Almería se emociona, mucho, rompiendo en llanto. "Sí", responde con la voz entrecortada, entre lágrimas, tomando varias pausas, recordando en este momento del documental la repentina pérdida de Edu Mena.
Bisbal se refiere al linense como una persona clave que marcó un antes y un después en su vida y le acompañó en una de sus etapas personales más duras; coincidiendo con su separación de Elena Tablada y el nacimimiento de su primera hija, Ela, junto al despegue de su carrera por Latinoamérica, donde el cantante asegura que desatendió su bienestar y cuidado personal. "Solo comía pasta", comenta con su hermano, que también le acompañó en aquellos momentos.
Entonces conoció a Edu Mena, que llegó a su vida como entrenador personal y ya se quedó para siempre en ella como amigo. "Era mi familia", destaca Bisbal, mientras se muestran imágenes de los dos amigos compartiendo momentos en el gimnasio y disfrutando de actividades deportivas como el submarinismo o el ciclismo, refiriéndose en este punto a la soledad personal que siente el cantante desde su marcha y asegurando que siempre, cada día, lo tiene muy presente.
Edu Mena, el entrenador de los famosos
Antes de ser entrenador personal, el linense Eduardo Mena fue futbolista de la Real Balompédica Linense durante dos temporadas. También militó en el Sevilla Atlético, Plasencia y Poli Ejido. Tras colgar las botas, abrió un gimnasio en Almería y se ganó el apodo del entrenador de famosos por el gran número de caras conocidas a las que prestaba sus servicios. Ejerció de entrenador y especialista en nutrición durante más de 25 años. Durante este tiempo trabajó con rostros famosos muy conocidos como David Bisbal, Rosa López, David de María o el torero Juan José Padilla, entre otros.