El escritor y actor Pablo Rivero estará en Aula de Literatura Jose Cadalso de San Roque

El primer Aula de Literatura de 2026 estará protagonizada por el actor español conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó de Televisión Española

28 de Marzo de 2026
El escritor y actor Pablo Rivero estará en Aula de Literatura Jose Cadalso de San Roque

El actor y escritor Pablo Rivero protagonizará la próxima edición del Aula de Literatura Jose Cadalso, que organiza la delegación de Cultura para el jueves 16 de abril a las 19 horas en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la plaza de Armas.

El primer Aula de Literatura de 2026 estará protagonizada por el actor español conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó de Televisión Española, y que ha publicado nueve novelas.

En esta ocasión el Aula de Literatura Jose Cadalso se traslada al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la plaza de Armas, y tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 19 horas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, el papel que le ha dado la fama es el de Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó en Televisión Española, personaje ha interpretado regularmente desde el estreno de esta ficción en 2001, hasta su conclusión, en 2023.

En 2017, escribió su primera novela, No volveré a tener miedo, un thriller familiar ambientado en la década de 1990 que indaga en las causas de un parricidio. Y en junio de 2020, Penitencia, novela donde narra la historia de un actor atormentado por el personaje de asesino que lleva veinte años interpretando y que lo deja todo para retirarse a una casa perdida en el bosque. Extraños sucesos impedirán que el protagonista pueda olvidarse de su alter ego.

En 2021 sacó su tercer libro, Las niñas que soñaban con ser vistas, una historia que combina suspense, misterio, horror y novela policíaca. Posteriormente, publicaría La cría (2022), Dulce hogar (2023), La matriarca (2024) y en 2005, El rebaño y La canguro, su novena novela.